IBM anuncia nuevos productos en Interconnect 2015

ibm Interconnect 2015 Cloud

IBM ha realizado una serie de anuncios de nuevos productos y servicios para apoyar a las empresas a enfrentar el reto de adoptar la tecnología cloud, especialmente la nube híbrida que es el mejor enfoque para muchas empresas que desean integrar aplicaciones, datos y servicios entre multiples nubes privadas o públicas, se estima que el 65% de las empresas estarán utilizando nubes híbridas en el 2016.

El evento se realiza esta semana en Las Vegas, con la presencia de alrededor de 10,000 clientes de IBM, una empresa que está en plena transformación, un poco tardía pero que ahora está enfocada en las fuertes nuevas tendencias como el Internet de las Cosas, la nube híbrida, movilidad y Big Data, dejando sus negocios tradicionales.

Los nuevos servicios de IBM permiten a las empresas tener un mejor control, visibilidad, seguridad y governance en un ambiente híbrido, como ya lo tienen actualmente en sus sistemas tradicionales. También le permiten a los desarrolladores trabajar fácilmente entre ambientes cloud y tradicionales.

IBM InterConnect

“Hoy, estamos lanzando una nueva clase de innovaciones de nube híbrida, que extienen estandares abiertos para las empresas. Esto ayudará a a botar las barreras entre la nube y los sistemas on-premise (tradicionales), brindando a los clientes control, visibilidad y seguridad cuando utilizand nubes privadas y públicas” dijo Robert LeBlanc, Senior VP de IBM Cloud.

IBM lanza nuevo software para ejecutar la plataforma BlueMix de forma local desde los data centers de las empresas. También han creado un nuevo sistema que permite a las empresas empaquetar sus workloads en contenedores que pueden ser fácilmente movidos en la nube.

“No hay una única nube. Nuestros clientes tienen nubes. Nosotros tenemos una nube. Los clientes quieren conectar con otras nubes” dijo Angel Diaz, VP de Cloud Performance en IBM”.

Otros nuevos servicios son:

IBM DataWorks: es una nueva herramienta para buscar, refinar, enriquecer y entregar datos confiables, permitiendo a los desarrolladores subdividir y manipular data sets desde fuentes públicas o privadas.

Collaborative Operations: Visibilidad y control de los ambientes híbridos con una única vista end-to-end.

Secure Passport Gateway: Permite a los desarrolladores conectar datos y servicios en BlueMix de manera segura y en auto servicio.

API Harmony: Según IBM una de las más grandes bases de conocimiento de APIs que permite exponer y administrar APIs.

Watson Zone: un nuevo centro de recursos en Bluemix que reune APIs Watson, código de ejemplo, recursos de entrenamiento y casos de uso para inspirar y guiar a los usuarios a construir una nueva clase de aplicaciones de nube híbrida con capacidades de computación cognositiva.

Watson Personality Insights: permite a los desarrolladores integrar nuevas características para analizar tendencias y patrones en altos volúmenes de social media, y streams de datos públicos.

Puedes seguir el evento IBM Interconnect 2015 en vivo en este link