IBM Ecuador anuncia apoyo a la ciudad del conocimiento Yachay

IBM Ecuador

Yachay Ciudad del Conocimiento e IBM Ecuador anunciaron en el evento INNOPOLIS la implementación de un Programa de Cooperación en la línea de TIC`s con el compromiso en conjunto de generar de manera permanente investigación y apoyo al emprendimiento ecuatoriano a través del desarrollo de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Se plantean propuestas a ser desarrolladas por IBM y Yachay con el fin de generar modelos de colaboración que van desde iniciativas académicas hasta apoyo a emprendedores e inclusive un posible Centro de Innovación en Urcuquí-Imbabura, sede de Yachay. El mismo contaría con la inversión de personal calificado de ambas entidades que fortalecerán las ideas y proyectos innovadores de emprendedores y científicos del país.

Además, el convenio entre IBM y Yachay menciona el acuerdo académico para contar con el conocimiento y experiencia de mentores de IBM en las mallas curriculares y extracurriculares de la Universidad Yachay, así como charlas, asesoría en startups (ideas de negocio emergentes apoyadas en la tecnología), y la creación de nuevas carreras relacionadas con el sector tecnológico.

Yachay es un interesante proyecto de ciudad moderna en Ecuador planificada para la innovación y negocios.

El anuncio se lo da durante el evento más grande de innovación y tecnología en Ecuador, INNOPOLIS: conocimiento es libertad; un espacio donde la academia, el sector público y privado intercambian experiencias para fortalecer el ecosistema de emprendimiento del Ecuador.

Del 15 al 18 de enero, el público en general podrá participar de conferencias magistrales, foros, paneles especializados con la presencia de reconocidos expertos nacionales e internacionales, estudiantes, emprendedores, empresarios, gobierno y público en general.

Sin duda, ésta noticia es pieza fundamental en el camino que el Ecuador está trazando para conseguir un desarrollo integral del país en la búsqueda de alcanzar un mejor nivel y calidad de vida. Ahora IBM y Yachay ya son parte de ello.