IBM lider en desarrollo de aplicaciones segun Gartner

ibmlogo

IBM anunció que la firma de analistas Gartner, Inc. clasificó a IBM como líder mundial en el ámbito de software de desarrollo de aplicaciones.

Gartner nombró a IBM líder en participación de mercado mundial en desarrollo de aplicaciones en base a sus ingresos totales por software en 2008. Este es el octavo año consecutivo en que IBM continúa a la delantera en este campo. Según el informe independiente de Gartner, IBM lidera la industria con una participación de 27.1% en 2008, habiendo registrado un crecimiento de 7.9% en comparación con el crecimiento general del segmento de 4%. Gartner informa que el mercado mundial total para desarrollo de aplicaciones en 2008 ascendió a $7,300 millones de dólares.

Las herramientas de IBM Rational también obtuvieron los “más altos honores” en la encuesta de Satisfacción de Usuarios con la Plataforma de Desarrollo de Software realizada por Evans Data Corp. Rational obtuvo una mejor calificación que las ofertas de herramientas de desarrollo de varios competidores, incluso Microsoft, Oracle y Sun.

Además de alcanzar la clasificación más alta de la encuesta para la Plataforma de Desarrollo de Software General, según Evans Data Corp., IBM también se destacó por su liderazgo en siete categorías adicionales, que incluyen: Herramientas de Modelado de Aplicaciones, Herramientas de Diseño / Desarrollo Web, Soporte para Desarrollo Remoto, Herramientas de Prueba de Desarrollador, que incluyen Herramientas de Cobertura de Código, Calidad de Soporte Técnico, Soporte para Programación en Paralelo y Herramientas de Análisis de Memoria de Tiempo de Ejecución.

Las herramientas Rational también se clasificaron en los primeros puestos entre los productos comercialmente disponibles en el rubro Capacidad de Integrar Herramientas y Disponibilidad de Herramientas de Terceros.

Fuente