IBM recortará 100,000 empleos

IBM recortará empleos

IBM prepara una masiva reorganización que podría dejar recortar más de 100,000 empleos después de 11 trimestres consecutivos de revenue en picada.

Según una nota publicada en Forbes, el 26% de los empleados de IBM recibirán la llamada de sus jefes con la mala noticia a partir de esta semana, como parte del Proyecto Chrome que pretende desarmar áreas de hardware, software y servicios para crear nuevas unidades de Cloud, Watson, seguridad, comercio y Analytics.

A IBM las cosas ya no le salen tan bien como en décadas anteriores, su llegada a la nube fue algo tardía y todavía sigue pensando en mainframes. Perdiendo clientes grandes cada semana, IBM necesita de esta reorganización masiva pero también creo que estos movimientos transmiten inestabilidad a sus clientes.

Este recorte es el más grande en los 103 años de historia de IBM. En Octubre 2014 Ginny Rometty CEO de la compañía anunció la transformación hacia cloud, analytics, movilidad y seguridad, pocos días después hubieron 10,000 despidos.