IBM vende su división de servidores x86 a Lenovo

20140123-074721.jpg

IBM anunció la venta de su división de servidores x86 a Lenovo por 2.6 billones de dólares. Las negociaciones duraron más de un año, en el 2013 ya se habían caído por falta de acuerdo entre ambas por el alto precio que IBM había puesto en ese momento.

Los negocios entre estas dos empresas no son nada nuevo, en el 2005 IBM le vendió a Lenovo su división de PCs que también perdió la batalla frente a Dell y HP.

La división vendida produce las líneas de servidores System x, BladeCenter y Flex System, equipos NeXtScale, iDataPlex, servidores blade y switches Flex System.

IBM ha tenido una baja en ventas de estos sistemas y ha perdido participación en el mercado en el que competía contra HP, Dell y recientemente con Cisco, en el 2013 tuvieron pérdidas por $26.4 millones.

Esto deja a IBM dedicada al negocio de servidores Risc con su línea Power, almacenamiento pero con mayor enfoque en software y servicios.

“Vamos a hacer varias cosas, mejorar los productos, mejorar costos, y acoplarlo a nuestra escala y a nuestro negocio de PCs para mejorar el time to market” dijo Peter Hortensius vicepresidente de Lenovo.