IBM vende su negocio de semiconductores

IBM vende su negocio de semiconductores  noticias servidores

IBM anunció hoy el acuerdo en el cual GLOBALFOUNDRIES adquiere el negocio de semiconductores de IBM incluyendo la propiedad intelectual, tecnólogos y tecnologías asociadas a IBM Microelectronicos como los microprocesadores POWER. Además GLOBALFOUNDRIES se convierte en el proveedor exclusivo de IBM para procesadores de 22, 14 y 10 nanometros para servidores para los próximos 10 años.

IBM poco a poco se va desligando del hardware para meterse de lleno en el software, cloud, big data y mobility. Y que mejor que vender al segundo mayor fabricante de semiconductores de la industria.

“Esta adquisición solidifica la posición de liderazgo de GLOBALFOUNDRIES en el desarrollo y manufactura de tecnología de semiconductores” dijo el Dr Sanjay Jha, CEO de GLOBALFOUNDRIES.

El acuerdo incluye miles de patentes, lo que hace a GLOBALFOUNDRIES tener uno de los portafolios de patentes más grandes en el mundo. Además se quedarán con las fábricas y operaciones en East Fishkill, New York, Essex Junction, Vermont de IBM.

“El acuerdo expande nuestra colaboración que inicio cuando GLOBALFOUNDRIES fue creada en el 209 y refleja nestra confianza en la capacidad de GLOBALFOUNDRIES” dijo el DR John Kelly, Senior VP de IBM.

Más información