IBM vende su negocio de semiconductores

IBM semiconductores

IBM anunció hoy el acuerdo en el cual GLOBALFOUNDRIES adquiere el negocio de semiconductores de IBM incluyendo la propiedad intelectual, tecnólogos y tecnologías asociadas a IBM Microelectronicos como los microprocesadores POWER. Además GLOBALFOUNDRIES se convierte en el proveedor exclusivo de IBM para procesadores de 22, 14 y 10 nanometros para servidores para los próximos 10 años.

IBM poco a poco se va desligando del hardware para meterse de lleno en el software, cloud, big data y mobility. Y que mejor que vender al segundo mayor fabricante de semiconductores de la industria.

“Esta adquisición solidifica la posición de liderazgo de GLOBALFOUNDRIES en el desarrollo y manufactura de tecnología de semiconductores” dijo el Dr Sanjay Jha, CEO de GLOBALFOUNDRIES.

El acuerdo incluye miles de patentes, lo que hace a GLOBALFOUNDRIES tener uno de los portafolios de patentes más grandes en el mundo. Además se quedarán con las fábricas y operaciones en East Fishkill, New York, Essex Junction, Vermont de IBM.

“El acuerdo expande nuestra colaboración que inicio cuando GLOBALFOUNDRIES fue creada en el 209 y refleja nestra confianza en la capacidad de GLOBALFOUNDRIES” dijo el DR John Kelly, Senior VP de IBM.

Más información