Inicia el Cisco Live Latinoamérica

Cisco Live

Ayer arrancó la edición 2015 del Cisco Live!, el evento más importante de la compañía estadounidense que este año pone énfasis en la digitalización.

“Este evento es una de nuestras estrategias para ayudar a nuestros clientes a estar actualizados en las tendencias de mercados, capacitados en últimas tecnologías y poder ofrecerles una oportunidad de interactuar y hacer negocios”, explicó a Efe Javier Camacho, director de mercadeo para Latinoamérica de la compañía.

Según Cisco, esta edición estará enfocada en la digitalización, un fenómeno que se expande por el mundo con el aumento de las conexiones a internet, que la misma compañía pronostica que crezcan hasta 2019 en Europa central y oriental (10 %), Norteamérica (7,6 %), Oriente Medio y África (5,6 %) y Latinoamérica (5,3 %). “Más de un 95 % de los países, las ciudades y las empresas está experimentando un cambio y adoptando modelos de negocios relacionados al Internet de Todo para poder conectar las cosas, ofrecer mejores servicios y habilitar nuevas fuentes de información”, aseguró Camacho.

La edición de este Cisco Live! incluye también el “World of Solutions”, un espacio donde se exhiben soluciones ofrecidas por la compañía y que contará con soporte de ingenieros y “partners”. También se activará “El Teatro de Soluciones” en el Cisco Campus, que ofrece demostraciones en vivo de los productos de la compañía, vistos de una manera más estratégica “para hacer negocios”.

Contará con foros abiertos sobre el Internet de las Cosas, una “hackaton” de desarrolladores y una sesión sobre IT Managment, donde hasta el momento ya hay más de 500 personas registradas, según estimaciones de la organización. Entre los más de 100 conferenciantes de esta edición, destacan el CIO de Cisco, Guillermo Dias, que disertará sobre la diversidad y el futuro de la compañía junto al vicepresidente de servicios, Joseph M. Bradley, y el reconocido futurista y conductor de documentales sobre tecnología Jason Silva.

“Tenemos temas generales de industria, donde la gente puede estar actualizado, y temas muy especializados donde pueden aprender más de intereses específicos que tienen”, matizó Camacho.

El ejecutivo colombiano resaltó también la realización de un foro para el impulso del liderazgo femenino en la industria tecnológica que espera, como en los últimos tres años en México, la participación de un centenar de empleadas del sector y expertas en el desarrollo de la equidad.

“Hay una necesidad básica en el mundo de la tecnología, que es precisamente tener más personas preparadas, y uno de los elementos que va a ayudar a eso es que haya más mujeres en el mundo tecnológico”, dijo Camacho, para quien el encuentro es un espacio perfecto para impulsar una “industria diversa”.

Durante el primer día del Intercloud Day, el programa estuvo enfocado únicamente hacia partners de Cisco. Ahí, se presentó a los asistentes un histórico de los beneficios que ha traído la adopción de la nube en las organizaciones y se abarcó el potencial económico que tendrá durante los próximos años. Así mismo, se reiteró el compromiso de Cisco hacia sus partners, para hacer que esta tecnología sigo evolucionando e innovando el negocio de los clientes.

Como parte de las actividades del día de hoy tendremos la apertura del World of Solutions, un espacio donde más de 80 partners de Cisco estarán presentando demostraciones de soluciones y productos.

Entre otras actividades paralelas al Cisco Live!, la compañía líder en sistemas de redes desarrollará una carrera de 5K (cinco kilómetros) para concienciar sobre el cambio climático y la “responsabilidad de estas compañías” en ese temas, concluyó Camacho. El evento, que se desarrollará en el hotel Moon Palace de la ciudad turística mexicana Cancún, finalizará este jueves con una presentación musical de la banda Cafe Tacvba.

Puedes seguir lo mejor del evento en streaming en este link.