Inicia el HP Discover 2014

HP Discover 2014 Keynote

El día de hoy inició uno de los eventos más grandes del año de tecnología empresarial, el HP Discover 2014. El evento se realiza del 10 al 12 de junio en la ciudad de Las Vegas, asisten más de 10,000 personas de todas partes del mundo para enterarse de las novedades que tiene HP para las empresas con sus productos cloud, movilidad, redes, almacenamiento, seguridad.

Meg Whitman abrió la keynote mencionando que HP está celebrando 75 años de innovación, alianzas, enfoque en el cliente y comunidad. HP nació en Palo Alto California en 1939 y durante este tiempo ha tenido grandes logros y aportes a la tecnología como el primer wearable (el cuál Meg llevaba en su muñeca), ha liderado el mercado de servidores x86, y ha llevado sus equipos de networking hasta el espacio.

HP Discover Keynote

HP está ofreciendo a las empresas una mejor manera de virtualizar, acelerar el viaje a la nube, construir la base para big data, construir un data center de nueva generación, construir la base para movilidad, incrementar la productividad de la fuerza de trabajo y hacer todo esto con mucha eficiencia.

“La infraestructura es la base para el nuevo estilo de IT”, mencionó Bill Veghte.

HP Servers

Durante el evento fue presentado el nuevo HP Apollo 8000, un súper computador HPC enfriado por agua (puedes leer más detalles acá) Y el Apolo 6000 que ofrece una densidad de 160 servidores blade por rack, estos servidores ofrecen hasta cuatro veces más performance que los servidores rack standard.

HP Apollo 8000

Steve Wozniack (co-fundador de Apple) compartió con nosotros su visión de cloud y habló sobre la alianza que han hecho con HP en su compañía Fusion IO para revolucionar el storage en el datacenter.

HP Discover Wozniack

En el área de networking HP anunció su nueva aplicación HP Virtual Cloud Networking SDN que se combina muy bien con el HP Flex Fabric datacenter 7900 switch y el nuevo HP Helion OpenStack para las empresas que están buscando modernizar sus redes en la transición hacia la nube.

Un nuevo sistema de almacenamiento llamado HP 3PAR StoreServ 7450 de tipo All-Flash fue anunciado con características muy interesantes, puedes ver más info en este link.

HP Storage DIscover 2014

El IoT (Internet of Things) también es parte del evento. HP Labs se encuentra construyendo un nuevo framework para el futuro que sigue los siguientes principios: computación y almacenamiento distribuido, análisis de los datos vía una nueva generación de sensores, dispositivos, software, infraestructura. Según HP estas son las etapas del Internet de las Cosas y sus implicaciones para las empresas:

  • Sensores por todas partes: seguridad, escalabilidad, device discovery.
  • Dispositivos inteligentes: nuevas necesidades de infraestructura.
  • Ecosistemas conectados: integración e innovación.

HP IoT

Algo que pocos saben es que HP cuenta con soluciones para diseño, elaboración, testing y monitoreo de Apps móviles. Con estas herramientas puedes saber fácilmente en donde están siendo utilizadas tus apps, en donde están fallando, como ha sido el performance, que versiones se encuentran en uso y más.

En el evento se encuentran también partners de HP ofreciendo sus soluciones: Microsoft, Accenture, Intel entre otros.

HP Discover 2014

Sigue el evento desde nuestro twitter