Inicia el Oracle OpenWorld 2015

oracle openworld 2015

Esta semana Oracle reune a miles de clientes y partners en San Francisco para el Oracle OpenWorld 2015, la conferencia anual de presentación de novedades para la industria. Este año con 2,500 sesiones, 3,000 conferencistas, demos y exhibiciones de todos sus productos del 25 al 29 de octubre.

Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle y CTO, aseguró que con la era cloud sus competidores han cambiado, hacen a un lado a IBM, EMC y SAP, para hacer frente a Salesfoce, Microsoft, Amazon y WorkDay, para hacer frente a ello dice que su compañía está en “cada una de las capas de la nube”, además de incidir en el alto número de aplicaciones empresariales que la empresa dispone basadas en ella.

“Oracle se ha comprometido a hacer que sus plataformas cloud y de datos sean fáciles, convincentes y seguras. Reduciremos costes y aceleraremos el poder”, mencionó Ellison en la keynote inicial.

oracle OpenWorld cloud

Oracle está enfocándose cada día más en servicios cloud, y este año tienen mucho que mostrar como la nueva Oracle SCM cloud, la plataforma E-commerce en CX Cloud, el servicio Application builder cloud, el Cloud UI y el programa para partners Oracle Partner Network.

“Empezamos a construir todas nuestras aplicaciones en la nube y por ello tuvimos que reescribir nuestra bases de datos. Teníamos SaaS, pero lo que hemos encontrado es que necesitábamos una plataforma como servicio”, añadió.

Larry Ellison enfatizó que la estrategia de Oracle apuesta al cloud, que todavía está “en la infancia”, que tiene mucho camino por recorrer y en el que la industria tiene mucho espacio para crecer. Para liderar este mercado Oracle basa dicha estrategia en “seis claves”: menor precio de adquisición y menor coste total de propiedad, fiabilidad, desarrollo, estándares, compatibilidad y seguridad.

Durante el evento, Oracle anunció una nueva alianza con intel para el proyecto Apollo, que combinará expertos de las dos compañías para crear poderosos centros de datos cloud usando hardware de Oracle y chips de Intel. Esto también acelerará el lanzamiento del programa Exa Your Power que pretende convencer a los clientes de los viejos sistemas IBM Power para que se muevan a esta tecnología de Oracle con Intel.

Más información del Oracle OpenWorld 2015