Intel anunció nuevos productos

Intel bailtrail

Los ejecutivos de Intel delinearon hoy en el development forum los planes de la empresa para ofrecer una cadencia constante de nuevas tecnologías de software y hardware móviles. Dijeron a los miles de desarrolladores y líderes de la industria que estaban reunidos en el evento, que los avances en la tecnología Intel ayudarán a superar barreras de complejidad, llevando nuevas oportunidades para la innovación, la colaboración y para el tiempo para el lanzamiento al mercado.

Los anuncios incluyeron una nueva familia de SoCs multi-core de 22nm para tabletas, sistemas 2 en 1, todo-en-uno, desktops y otros dispositivos, los nuevos Chromebooks que usan procesadores basados en la micro arquitectura Haswell y la disponibilidad de la 4ª generación de procesadores Intel Core vPro para usuarios empresariales.

Otras novedades incluyeron capacidades adicionales a la plataforma de servicios de la nube de Intel que auxilian las necesidades de desarrolladores para los crecientes mercados empresariales y de prestación de servicios, además de una serie de nuevas herramientas y capacidades de software para múltiples ambientes de sistema operacional, incluyendo Android*, Chrome* y Windows*.

​“A medida que la movilidad se torna más personal y personalizada, Intel está innovando para enfrentar esta mudanza, creando un conjunto de nuevos servicios, experiencias de usuario y proyectos para que los consumidores, gerentes de TI y usuarios empresariales puedan elegir”, afirmó Fisher. “Nuestra estrategia es ayudar a asegurar que la arquitectura Intel ofrezca las mejores experiencias en todos los dispositivos, ambientes operacionales y niveles de precio”.

Anunció también una serie de herramientas, tecnologías e iniciativas de software de Intel que ayudarán a los desarrolladores a crear experiencias entre múltiples plataformas. Por ejemplo la nueva herramienta de software Intel XDK, que forma parte del nuevo ambiente de desarrollo HTML5 de Intel y que ayuda a los desarrolladores a crear Apps HTML5 que pueden ser escritos una única vez y ejecutar en otros dispositivos y sistemas operacionales.

​Fisher presentó la más reciente línea de Chromebooks que utiliza procesadores Intel basados en la micro arquitectura Haswell, incluyendo el diseño de punta de HP, seguido de sistemas de Acer, ASUS y Toshiba. Los Chromebooks son otro ejemplo de la estrategia única de software de Intel para soportar múltiples ambientes operacionales que ejecutan mejor en la arquitectura Intel, aumentando de esta manera las opciones para los usuarios.

​Dando la bienvenida al escenario al vicepresidente sénior de Google, Sundar Pichai, Fisher enfatizó el compromiso de Intel para ayudar a asegurar que la mejor experiencia Google esté disponible en la arquitectura Intel, con Android y Chromebooks. Junto con Google, Intel es un gran colaborador para el Android y ha trabajado en estrecha colaboración con Google y el ecosistema de desarrolladores para optimizar la arquitectura Intel para Android y Chrome.

​Fisher también dio la bienvenida al escenario a Gonzague Vallois, vicepresidente sénior de la publicación del Gameloft, que dijo que la empresa líder en el desarrollo de juegos para móviles, ya está optimizando una gran parte de su portafolio para el Android y para la arquitectura Intel.

​Además, Fisher anunció que Intel está habilitando soporte Kernel 64-bit para Android, ofreciendo a los desarrolladores más de 4GB de memoria del sistema para ayudar a ofrecer mejor rendimiento para aplicaciones, ofrecer nuevas configuraciones de memoria para los consumidores y ayudar a pavimentar el camino para videos Ultra-HD en dispositivos móviles.

Las Ultrabooks han sido el mayor estímulo para la innovación de la industria de PCs, inspirando diseños más elegantes, muchos de los cuales con pantalla táctil. Las actuales notebooks con pantalla táctil están disponibles por menos de USD 450. Con el lanzamiento de los nuevos procesadores Pentium y Celeron, formalmente conocidos por el nombre en clave Bay Trail M y D, Skaugen dijo que Intel espera que los dispositivos 2 en 1 lleguen a USD 349 aún este año, y dispositivos plegables a USD 199. Dijo que los nuevos chips también equiparán una variedad de notebooks, desktops y PCs y dispositivos todo-en-uno asequibles. Skaugen invitó a Tami Reller, vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation, para subir al escenario y hablar sobre cómo las dos empresas colaboraron para ofrecer experiencias móviles mejoradas al mismo tiempo en que preservaba la compatibilidad total. Ellos dieron a los participantes algunas informaciones sobre los nuevos recursos del Windows 8.1).