Intel anunció nuevos SSD 3D NAND con más capacidad y más rápidos

intel ssd 3dnan

Intel anunció seis nuevos miembros de la familia de unidades de estado sólido, Intel 3D NAND. Esta nueva tecnología permitirá unidades más rápidas, con mayor capacidad y aun menor precio, algo que podrá se aprovechado para la tecnología de consumo, empresas, centros de datos e Internet de las Cosas (IoT en inglés).

Si comparamos los SSDs con los discos duros tradicionales (HDD), los SSDs son cerca de 10 veces más fiables, ofrecen menor costo total de propiedad, más seguridad y funcionalidades de manejabilidad, además del desempeño ultra rápido demandado por los usuarios de negocios en la actualidad. Las funcionalidades de seguridad y manejabilidad remota, combinadas con tasas de error anuales más bajas que las de las unidades de disco duro (HDD), ayudan a reducir la necesidad de visitas de soporte técnico, y, por tanto, de recursos.

A la hora de elegir una unidad de almacenamiento, es necesario tener en cuenta la necesidad de cada situación:

Para dispositivos de consumo: Los SSDs son hasta mil veces más rápidos que una unidad de disco duro. Para el consumidor habitual que busca disminuir el tiempo de arranque, publicación de videos más rápida y una experiencia de juego mejor, las Intel SSD 600P e Intel SSD Pro 6000p son perfectas:

• Intel SSD 600P – diseñada para el mercado del sistema-cliente de consumo, esas SSDs entergan rendimiento 17x mayor que lo de discos duros tradicionales y hasta 3x mayor que lo de SSDs SATA.
• Intel SSD Pro 6000p – destinada al mercado de empresas, esa SSD ofrece recursos de seguridad y capacidad de administración para los administradores de TI y usuarios corporativos.

Para centros de datos: Más memoria y recursos de almacenamiento más rápidos proporcionan un valor significativo a la nube, permitiendo aún más automatizar y analizar cantidades crecientes de datos para que empresas puedan funcionar más eficientemente. Para negocios donde la necesidad de innovación en almacenamiento y memoria es imprescindible, Intel ofrece las series Intel SSD DC P 3520 y Intel SSD S3520. Estos modelos de Intel 3D NAND son excelentes ya sea para servicios al cliente, optimización de las cadenas de suministro, detección de fraudes financieros o investigaciones en medicina de precisión que hacen procesamiento y análisis de grandes conjuntos de datos genéticos en tiempo real:

• La serie Intel SSD DC P 3520 se basa en la cartera de SSDs Intel para centros de datos y está optimizada para garantizar un rendimiento económico, lo que es adecuado para aplicaciones de lectura intensiva en entornos de computación en nube, tales como virtualización de almacenamiento y hospedaje Web;
• La serie Intel SSD S3520 equilibra costo y rendimiento y ofrece mejoras significativas de rendimiento y latencia en comparación con unidades de disco duro tradicionales en centros de datos.

Para aplicaciones IoT: Ciudades inteligentes, vehículos autónomos, medicina de precisión, juegos inmersivos, entre otros, son nuevas experiencias que están provocando un rápido crecimiento de dispositivos inteligentes y conectados, servicios digitales y aplicaciones de nube, resultando en una explosión de datos que demandan más seguridad y funcionalidades de manejabilidad. Para estos casos las Intel 3D NAND aconsejables son:
• La serie Intel Client SSD E 6000p ofrece más recursos de seguridad y manejabilidad para aplicaciones tales como dispositivos para puntos de venta y señalización digital.
• La serie Intel SSD E 5420s proporciona protección de datos adicional, ayudando a asegurar que datos serán leídos o escritos confiablemente, incluso durante momentos de pérdida de energía.

“Estas nuevas SSDs reflejan el compromiso de 30 años de Intel con tecnologías de memoria y nuestro plan a largo plazo para transformar la economía de almacenamiento de información con tecnologías 3D NAND confiables e innovadoras”, dijo Bill Leszinske, vicepresidente y director de planificación estratégica, marketing y desarrollo de negocios para NSG.

“Con esas nuevas SSDs NAND 3D, Intel está ampliando el alcance de las soluciones PCIe y ofreciendo opciones de reemplazo para los discos duros tradicionales. Esto ayudará a los clientes a acelerar las experiencias de usuario, mejorar el rendimiento de aplicaciones y servicios en diversos segmentos y reducir costos.”

Con memoria y almacenamiento inevitablemente siendo cada vez más importantes para el rendimiento de las aplicaciones en el mundo conectado, estas tecnologías abrirán nuevas formas de pensar sobre computación para “cosas” conectadas y la nube. Todo esto forma parte del ciclo virtuoso de crecimiento donde la nube, la Internet de las Cosas y la memoria están unidas por la conectividad y mejoradas por innovaciones informáticas impulsadas por la economía de la Ley de Moore.