Intel Curie un nuevo módulo para crear tecnología vestible

Intel Curie

Intel presentó un nuevo módulo del tamaño de un botón para crear tecnología vestible llamado Intel Curie, un producto pequeño de hardware basado en el primer sistema en chip (SoC) de la empresa, específicamente para los dispositivos vestibles. La disponibilidad del módulo está prevista para el segundo semestre de este año e incluye el SoC Intel Quark SE, Bluetooth de bajo consumo, sensores y carga de batería facilitando el proceso de creación de nuevos dispositivos.

“El aumento de las nuevas experiencias de cómputo personales, los dispositivos inteligentes y conectados, y la revolución de la tecnología vestible, están redefiniendo la relación entre los consumidores y la tecnología”, dijo el CEO de Intel Brian Krzanich.

“Nuestro objetivo con la tecnología de Intel es ayudar a resolver problemas reales y hacer posibles experiencias que las personas y las empresas realmente desean. Para esto, tenemos también que hacer más para liderar el crecimiento de la diversidad y de la inclusión dentro de la industria de la tecnología. Las mujeres y las minorías insuficientemente representadas, continuarán desempeñando un papel importante como consumidores, personas influyentes, creadores y líderes”.

Krzanich destaco Nixie, el ganador del desafío Intel “Make it Wearable” de 2014 y la primera cámara portátil que puede volar. Nixie se coloca en la muñeca como un brazalete, luego se despliega y toma vuelo al instante para tomarte la foto perfecta en el momento ideal. Krzanich indicó que Intel patrocinará el desafío Intel “Make it Wearable” una vez más este año.

Krzanich destacó además diversas nuevas tecnologías y aplicaciones del mundo real que marcarán el comienzo de la computación en un mundo 3-D y que también liberarán la experiencia de los cables y las contraseñas, como True Key, Real Sense y nuevos avances en carga inalámbrica.

Más información