Intel da un paso hacia LTE

Intel sabe que hay un buen negocio detras de los telefonos moviles, y ha dado un paso importante al adquirir la empresa Wireless Solutions (WLS) de Infineon Technologies AG, proveedor lider de plataformas para fabricantes de telefonos.

Con esto se combinan los puntos fuertes de Intel en WiFi y WiMAX 4G con el liderazgo de WLS en 2G y 3G y abriendo un camino conjunto para acelerar el 4G LTE.

“A medida que el cómputo se propaga a través de una serie de dispositivos conectados, incluyendo nuevas categorías que se crean casi a diario, debemos ofrecer compatibilidad con los próximos mil millones de dispositivos en múltiples redes con experiencias de cómputo inteligentes, seguras y perfectas”, dijo Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo de Intel y cogerente general del Intel Architecture Group. “La adquisición le ofrece a Intel una cartera inalámbrica de clase mundial y una trayectoria comprobada en la comunicación celular, que, combinadas con nuestra solidez en otras áreas de cómputo, nos deja en una buena posición para el crecimiento futuro”.

Este nuevo negocio operara bajo el nombre Intel Mobile Communications.

Fuente: BM Guatemala