Intel Development Forum

20130413-073827.jpg

Intel anuncio durante su forum anual para desarrolladores en China nuevas tecnologías y asociaciones que buscan transformar la forma en que las personas experimentan la tecnología, desde el dispositivo a la nube. Los anuncios incluyeron detalles sobre las nuevas líneas de productos para Datacenter basados en el proceso tecnológico de 22 nanómetros y la nueva arquitectura de Intel para el aumento del número de racks, junto con más detalles sobre la próxima 4ª generación de la familia del procesador Intel Core.

​Durante su discurso, Diane Bryant, vicepresidente sénior y gerente general del Datacenter and Connected Systems Group de Intel, destacó ​“Las personas exigen cada vez más de sus dispositivos a través de aplicaciones y servicios, ya sea en casa, en el trabajo o donde quiera que estén”, afirmó Bryant. “Intel está ofreciendo un poderoso portafolio de tecnologías de hardware y software, para dispositivos de Datacenter, que pueden mejorar las experiencias y habilitar nuevos servicios”.

Es destacable que Intel está lanzando hoy la nueva familia del procesador Intel® Atom™ S12x9 personalizado para el almacenamiento, apenas cuatro meses después del estreno del procesador Intel Atom S1200 para micro servidores, y planea ofrecer dos productos más basados en el procesador Intel Atom aun este año, prometen ofrecer nuevas arquitecturas, desempeño por Watt mejorado y un amplio conjunto de recursos.su evolución ha sido muy rápida.

Bryant demostró por primera vez la próxima generación de la familia del procesador Intel Atom, con nombre clave “Avoton”, y confirmó que ya está enviando muestras para que los clientes puedan experimentar. El Avoton contará con un controlador Ethernet integrado y debe ofrecer eficiencia en el consumo de energía y en el desempeño por Watt, líderes de la industria para micro servidores y para cargas de trabajo pesadas.

Rediseño del Datacenter

Bryant también reveló detalles sobre los planes de Intel para desarrollar un diseño de referencia para la arquitectura escalable de racks, utilizando un paquete de tecnologías de Intel optimizado para la implementación Full Rack. El diseño de referencia ayudará a volver a diseñar una solución rack modular para los subsistemas (almacenamiento, CPU, memoria y red), al mismo tiempo en que ofrece la habilidad de proveer y actualizar o alquilar lógicamente recursos con base en los requisitos de cargas de trabajo de aplicaciones específicas. Los beneficios incluyen una mayor flexibilidad, densidad y utilización, resultando en un menor costo propietario total.

Las Ultrabook y los procesadores Core de cuarta generación

Durante su discurso, Kirk Skaugen, vicepresidente sénior y gerente general del PC Client Group de Intel, delineó más profundamente la 4ª generación de la familia del procesador Intel Core, que según él, ya está siendo distribuida para los clientes OEM y será lanzado este trimestre.
“Las Ultrabooks basadas en la 4ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ habilitarán nuevas y emocionantes experiencias de cómputo, con batería que dura todo un día y que ofrece el más significativo avance para la capacidad de batería en la historia de Intel”, afirmó Skaugen. “También llevará a los clientes una nueva ola de sistemas convertibles y destacables, como el ‘dos por el precio de uno’, que combinan lo mejor de una experiencia completa de la PC con lo mejor de la Tableta en nuevos e increíbles formatos”.

Junto con la capacidad táctil, la Intel® Wireless Display (Intel WiDi), será estándar para todas las Ultrabooks basadas en la 4ª generación del procesador Intel Core, de tal forma que permitirá que las personas transfieran rápidamente y de manera segura el contenido y los Apps de dispositivos para la pantalla grande, libre del peso de los cables.

Tablets y smartphones

Tan Weng Kuan, vicepresidente y gerente general de Mobile Communications Group de Intel China, destacó cómo la empresa está trabajando con los asociados del ecosistema para ofrecer las mejores experiencias con Smartphones y Tablets con Intel Inside. Tan habló sobre el progreso de la empresa con el nuevo procesador Intel® Atom™ Z2580 (“Clover Trail+”) para Smartphones y con el procesador Intel Atom Z2760 (“Clover Trail”) para Tablets, ambos ayudando a inaugurar una serie de nuevos dispositivos y experiencias de usuarios.

Compartir
Artículo anteriorTwitter Music
Artículo siguienteHP Slate 7 15 de mayo €149