Intel inaugura Megalaboratorio en Costa Rica

Intel Costa Rica Megalaboratorio

Con la participación del Presidente de Costa Rica el Sr. Luis Guillermo Solís Rivera, y uno de los Vicepresidentes Mundiales de la Corporación Intel, Mohsen Fazlian, Intel inauguró su Megalaboratorio el pasado 17 de diciembre, consolidando así el Centro de Investigación y Desarrollo. Esto confirma el interés de la Corporación de mantener y fortalecer su presencia en Costa Rica.

Este anuncio se da meses después de anunciar el cierre de la planta de manufactura que operó por varios años en el país centroamericano.

En el último año, Intel ha tomado acciones para mejorar su efectividad y eficiencia. Como parte de este esfuerzo, algunos de los laboratorios de la Operación de Desarrollo de Manufactura se están consolidando en un solo lugar para maximizar esa eficiencia, velocidad y tiempo de entrega al mercado. Es por eso que Intel aprovechó la experiencia de Costa Rica en manufactura de alto volumen y sus operaciones de desarrollo de ingeniería, así como sus instalaciones de última generación para abrir su Megalaboratorio en suelo costarricense.

Este Megalaboratorio, único en su tipo en Intel, correrá, probará y entregará muestras de todo el portafolio de productos de Intel, para asegurar, antes de que entren al proceso de manufactura de alto volumen, que los procesadores son totalmente funcionales. Además, prestará servicios a los Centros de Diseño y a las operaciones de manufactura en todo el mundo, concentrará el 70% de la capacidad de todos los laboratorios de la Organización de Desarrollo de Manufactura de la Corporación Intel.

Esta plataforma incluye procesos de validación en las primeras fases de ingeniería y se conectará virtualmente a la red global de manufactura de Intel. El Megalaboratorio estará completamente instalado a mediados del 2015.

Este Centro requiere talento humano sofisticado que pueda resolver rápidamente problemas de alta complejidad. Por esta razón serán ingenieros y técnicos con un alto nivel de especialización en el área de sistemas informáticos y electrónica, entre otros, los encargados de estas tareas.

“Para Intel, el éxito de toda la transformación en Costa Rica tiene que ver con las capacidades del capital humano que destaca en el país. Durante estos casi 18 años de operación, el talento de Intel Costa Rica ha sido clave para alcanzar el éxito. La creatividad, pasión, optimismo y audacia que tiene cada uno de nuestros colaboradores nos permitirán seguir agregando valor al país y a la Corporación, por eso hoy Intel Costa Rica puede pasar de hacer a crear”, señaló Vincent Guglielmetti, Gerente General de Intel Costa Rica.

La Organización de Desarrollo de Manufactura de Intel Costa Rica tendrá alrededor de 250 colaboradores, con lo cual el Centro de Investigación y Desarrollo, del cual el laboratorio forma parte, contará con 700 personas. En conjunto con el Centro de Servicios Globales, que también se mantiene en Costa Rica, Intel espera cerrar el año con 1600 empleos directos.

Intel continúa comprometida en trabajar mano a mano con el Gobierno, la Industria y la Academia para desarrollar talento de primer nivel y un robusto ecosistema de Investigación y Desarrollo en el país.