Intel presenta sus nuevos procesadores en Guatemala

Intel Guatemala

Intel presentó en Guatemala la nueva familia de procesadores de 4ª Generación Intel Core. La tecnología creada ofrece experiencias optimizadas para las necesidades específicas de los usuarios finales, extraordinaria duración de batería, gráficos avanzados y nuevos modelos de uso, en diferentes dispositivos.

Guatemala forma parte de esta revolución a nivel mundial, la nueva tecnología está disponible en Sony Center, Office Depot y SIMAN, en marcas diferentes como Sony, HP y Toshiba, al igual que a través de integradores como Macro Sistemas e Intelaf entre otros.

La 4ª generación de procesadores Intel Core es el primer chip de la historia construido desde cero para las Ultrabook, proporcionando un rendimiento ágil, seguro y poderoso, para que los consumidores puedan consumir y crear los contenidos necesarios para cada estilo de vida móvil. Con niveles de consumo muy bajos – desde 6 Watts – Intel crea diseños más finos, livianos, frescos, silenciosos y sin ventilador.

“La nueva familia es capaz de proporcionar un rendimiento hasta 15% mejor que la anterior. Además ofrece el más significativo avance en duración de batería alcanzado por Intel, con doble rendimiento en gráfico e importantes mejoras en el rendimiento de la CPU que están posibilitando emocionantes y nuevas experiencias para los consumidores”, afirmó Santiago Cardona, Gerente para el segmento de Consumo Intel Cono Norte.

“Este anuncio acelera de igual forma la nueva categoría de dispositivos 2 en 1, proporcionando lo mejor de la notebook y de la tableta en nuevos y emocionantes formatos. Todo esto significa que este es el momento perfecto para que los consumidores renueven sus PC’s”, explica Cardona.

La nueva familia de procesadores también ofrece el más alto rendimiento posible para la computación tradicional, con el beneficio adicional del soporte superior para gráficos. De esta forma, las personas podrán experimentar un uso cotidiano aproximadamente dos veces más rápido; los sistemas pueden despertar con una prontitud de hasta ocho veces más y los usuarios podrán editar y compartir videos HD, con una velocidad 20 veces mayor.

Por otra parte, Intel amplió su gama de tecnologías Intel Graphics, ofreciendo así imágenes impresionantes en dispositivos más finos y livianos. La Intel Iris Graphics ofrece hasta el doble del rendimiento 3-D, en comparación con soluciones móviles actualmente disponibles y sin la necesidad de una placa gráfica adicional.

Tecnología desarrollada para Ultrabook. La 4ª generación Intel Core – completamente rediseñada a partir de cero, para la Ultrabook– representa un cambio radical. El nuevo procesador eleva el parámetro de referencia y da vida a la visión de Intel, la cual busca combinar el mejor rendimiento, con la impresionante capacidad de respuesta, la duración de batería y la seguridad, embarcada en diseños móviles finos y elegantes.

Las Ultrabook cuentan con hardware de comando y control de voz, dando al usuario la flexibilidad de elegir la manera más natural e intuitiva de realizar una tarea. Las nuevas portátiles despiertan en menos de tres segundos, ofreciendo la experiencia “instantánea” que las personas desean. Además, actualizarán e-mails y medios sociales, en modo de bajo consumo, lo que significa menos espera para la actualización de datos, luego de despertar. Todos los nuevos equipos serán táctiles y contarán con Intel Wireless Display, que permite proyectar hacia una pantalla externa, sin la necesidad de cables.

Las Ultrabook™ también están equipadas con recursos de seguridad, incluyendo la Tecnología Intel Identity Protection (para proteger informaciones de Log-in, manteniendo identidades seguras como base en la autenticación de hardware) y la Tecnología Intel Anti-Theft (deshabilita automáticamente el equipo en caso de robo o pérdida) para una mayor protección. Además, tienen el servicio de antivirus McAfee LiveSafe.

Sistemas empresariales, inteligentes y WorkStations. Para asegurar la mejor experiencia para la computación empresarial, tanto para equipos de TI como para usuarios finales, la nueva tecnología fortalece aún más la seguridad y mejora la productividad de los negocios. Intel Core vPro ofrece rendimiento superior para experiencias seguras, productivas y colaborativas, permitiendo el disfrute de la computación con más confianza.

La 4ª generación también es ideal para el diseño de sistemas inteligentes para el comercio minorista, la industria, servidores de multimedia, ambientes médicos y de vigilancia digital. Los gráficos 3-D y el rendimiento de multimedia mejorados ofrecen una excelente reproducción de multimedia HD para aplicaciones altamente visuales, minoristas y aplicaciones de señalización digital, mientras las nuevas instrucciones Intel AVX 2.0 permiten cálculos más rápidos para captar e interpretar ondas sonoras en una máquina de ultrasonido.

Se estima que, para el 2016, todo el contenido de televisión, video bajo demanda y video en Internet combinado, podrá componer hasta el 86% del tráfico de consumo global. Tal crecimiento requiere innovaciones en las tecnologías de procesamiento para ayudar a los proveedores de contenido a ofrecer videos más rápidos y de mejor calidad para los consumidores, al mismo tiempo en que optimiza radicalmente la infraestructura de la nube, para atender a miles de millones de dispositivos conectados.

La familia de los productos de los procesadores Intel® Xeon® E3-1200 v3 viene equipada con gráficos en los que se destacan la aceleración de multimedia por hardware y las tecnologías de codificación y decodificación, que permiten que todos los proveedores de contenido multimedia ofrezcan hasta 4,6 veces más videos a sus clientes y reduzcan el costo total de propiedad en hasta un 64%.

La nueva micro arquitectura posibilita que el procesador Intel® Xeon® sea el de más bajo consumo hasta hoy, con TDP de 13 Watts dirigido a micro servidores y a la infraestructura de comunicaciones. La mejora de hasta el 38% en el rendimiento gráfico y de hasta el 18% en el rendimiento con eficiencia en el consumo de energía, con relación a la generación anterior, proporciona además una oportunidad para la actualización de Workstations, servidores de entrada y soluciones de almacenamiento.