Intel presenta sus nuevos procesadores Xeon Nehalem para servidores

 

xeonnehalem

Liderados por la serie Xeon 5500, Intel Corp. ha presentado hoy diecisiete nuevos procesadores para servidores y centros de datos. De acuerdo a la propia empresa, Xeon 5500 supone la línea de procesadores “más revolucionaria en cerca de quince años, desde el lanzamiento de Pentium Pro”.

Los nuevos chips tienen la capacidad de ajustar su funcionamiento de forma automática para conseguir una mayor eficiencia energética y para optimizar la velocidad de las acciones requeridas. Intel aseguró que estos chips tendrá un “rol clave” en los descubrimientos científicos que realizan aquellos especialistas que utilizan superordenadores en sus investigaciones.

Xeon 5500, que se enmarca en la arquitectura conocida como Nehalem, permitirá que los usuarios exploren las posibilidades del cloud computing y los sistemas embebidos, por ejemplo.

“La serie de procesadores Xeon 5500 marca la fundación de la próxima década de innovación”, aseguró el vicepresidente senior de Intel, Patrick Gelsinger, en una nota de prensa publicada en la página web de la empresa.