Intel quiere cambiar la experiencia al comprar

Intel anunció una nueva plataforma llamada Intel RRP, o Intel Responsive Retail Platform cuyo objetivo es propiciar el desarrollo de “soluciones altamente flexibles, escalables e innovadoras” que introduzcan a los comercios en el futuro.

Gracias a esta nueva plataforma las compras serán más personalizadas, y también más eficientes. Tal y como explica el propio CEO de Intel, Brian Krzanich, lo que busca Intel RRP es “ayudar a transformar la forma en que las personas compran y cómo las tiendas pueden servirlas mejor”, a través de soluciones inteligentes que permitan comprender bien las interacciones que se producen entre los compradores y los comercios.

Así, Intel RRP se apoya en diferentes flujos de datos para entregar información justo en el momento de compra y administrar el inventario acorde a lo que está sucediendo. Entre sus ventajas se encontrarían el incremento de las ventas y la reducción de costos.

“Con tecnología como robots e inteligencia artificial para liberar a los empleados, cada aspecto de la tienda y la cadena de suministro permitirá a los empleados minoristas centrarse mejor en el cliente y mejorar el rendimiento de la tienda”, indica Krzanich, que cree que con el tiempo avances como “la realidad virtual” contribuirán a que tanto clientes como tiendas empleen “los datos y el análisis para maximizar la inversión y el impacto en el comercio minorista. Puede ser algo que cambie las reglas de juego”.

Además de introducir Intel RRP, Intel ha anunciado que invertirá en el retail más de 100 millones de dólares los próximos cinco años. “La inversión permitirá a los minoristas unificar cada parte de sus operaciones”, valora el CEO de Intel, aparte de “crear un impacto positivo en sus resultados y resolver antiguos retos comerciales”.