Intel se llevará la planta de Costa Rica a Asia

Intel Costa Rica

Intel, la empresa líder en fabricación de microprocesadores a nivel mundial ha dado una mala noticia, a finales de este 2014 cerrará su planta en Costa Rica y la trasladará a Asia, despidiendo con esto a 1500 personas. El gobierno tico intentó mediar en la situación pero esto parece ser definitivo.

La situación es difícil para Costa Rica porque Intel representaba el 20% de sus exportaciones desde 1998.

“Esta fue una decisión difícil. La Corporación ha tenido una estrecha relación con la comunidad y con el Gobierno. Intel buscó múltiples opciones, tanto internas como externas. Al final, ninguna de estas opciones se consideró como alternativa viable a la luz de las necesidades de largo plazo”.

“Durante el año pasado la compañía ha sido clara en que está dando los pasos necesarios para mejorar la eficiencia y eficacia de sus operaciones globales. En este sentido, se ha decidido consolidar las operaciones de Ensamble y Prueba. Después de un extenso análisis, la compañía ha concluido que la mejor solución de largo plazo para maximizar la eficiencia y la efectividad operacional a nivel mundial es cerrar sus operaciones de Ensamblaje y Prueba en Costa Rica”, anunció Intel Costa Rica.