Intel y TSMC anuncian alianza estrategica

Intel-Outlook

Intel y TSMC (fundidora mas exitosa en el mercado de los semiconductores) harán un anuncio formal durante el lunes 2 de marzo sobre una alianza estratégica que pretenden formar ambas empresas, ninguno dio detalles sobre los alcances de la alianza.

El evento será presentado por Anand Chandrasekher, Vicepresidente Senior y Gerente General del grupo ultra móvil de Intel y Sean Maloney quien es Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de ventas y marketing en Intel por parte de TSMC estarán Rick Tsai, CEO, y Jason Chen, Vicepresidente de Ventas y Marketing.

Intel anunció en enero que iba a cerrar plantas en Malasia, Filipinas y la que sobrevivía en Silicon Valley, y que habrá una reducción de hasta 6.000 puestos de trabajo. Además, la compañía planea gastar 7.000 millones de euros en la fabricación de un chip de nueva generación con una capacidad de 32 nanómetros.

Intel, fabricante global de chips, ha mantenido firmemente que fabricará sus propios microprocesadores, pero previamente ya ha externalizado algunos procesos, incluidos chips y dispositivos inalámbricos a TSMC y otros interesados, dijo Mulloy.

El 2 de marzo es tambien cuando AMD separará oficialmente sus fábricas de la compañía para formar The Foundry Company con ATIC.

TSMC tiene actualmente una tasa de utilización de sus fabricas cercanas al 40% lo que es extremadamente bajo. Por lo tanto lo más probable es que TSMC obtenga tecnología en cuanto a procesos productivos de Intel y una gran demanda por producción en sus fabricas, probablemente de GPUs, IGPs, chipsets y memorias NAND Flash por parte de Intel, con precios muy convenientes.

Compartir
Artículo anteriorSamsung NC20
Artículo siguienteMac Mini se renueva