iPhone 4 oficialmente presentado

El nuevo iPhone acaba de ser oficialmente presentado por Steve Jobs durante la WWDC en San Francisco, un rediseñado telefono que incluso seria el smartphone mas delgado del mercado con tan solo 9.3 mm de grosor.

El aparato saldrá a la venta en colores blanco y negro en EE.UU. y otros cinco países el 24 de junio, con un precio de 199 dólares para los de 16 GB y de 299 dólares para los de 32.

La cámara del nuevo iPhone tiene 5 megapíxeles, LED flash, zoom de 5 aumentos y capacidad para grabar HD vídeo. Sin embargo, la principal novedad es que el teléfono incluye una cámara frontal adicional que permitirá realizar videoconferencias, un servicio que se llama FaceTime y que estará disponible de momento sólo con conexión wifi, tambien un sensor retroiluminado es lo más destacado, mejorando en teoría las fotos con luz no muy favorable.

La pantalla tiene esta vez cuatro veces más píxeles que el anterior modelo, hasta 326 píxeles por pulgada, lo que permite una resolución de 960×640 píxeles y calidad de imagen muy superior, explicó Jobs. La llama “pantalla retina” porque es el límite de lo que percibe la retina y promete que los textos en el nuevo iPhone se verán como si fueran libros impresos.

En su interior encontramos mejoras como el procesador A4 que hereda del iPad y conectividad a WiFi 802.11n, HSDPA a 7.2Mbps y HSUPA a 5.8Mbps. Tambien una mayor duración de batería: hasta 10 horas de vídeo, 40 horas de música y 7 horas de uso de teléfono con conexión 3G.

El iPhone 4 incluye también un “gyroscopio”, que ampliará las posibilidades de creación de videojuegos para el teléfono. El “gyroscopio” permite al teléfono detectar que el usuario está rotando sobre sí mismo.

La nueva version incluye también Bing, el buscador de Internet de Microsoft, como opción junto a Google y Yahoo y tendrá disponible la aplicación iBooks del iPad para adquirir y descargar libros y usar el teléfono como un lector de libros electrónicos.

Por último, Jobs presentó iAds, una plataforma de anuncios para mostrar publicidad en las aplicaciones del iPhone.

Los anunciantes podrán crear de una manera sencilla sus propios anuncios y recibir un 60 por ciento de los ingresos, dijo Jobs.

Los anuncios aparecerán en forma de banners en la parte baja de la pantalla y redirigirán a vídeos cuando el usuario haga clic en el banner.