iPhone 5 oficialmente presentado por Apple

Llegó el esperado día, la presentación y lanzamiento oficial del nuevo smartphone de Apple, el iPhone 5. 18% más delgado y mas liviano, con retina display de 326ppi 4 pulgadas, resolución 1136 x 640.

En las conexiones tambien hay muchas mejoras ahora incluyendo GPRS, EDGE, EV-DO, HSPA, HSPA+ (21Mbps), DC-HSDPA (42Mbps) y LTE (100Mbps), para redes inalambricas las de ley 802.11a/b/g/n.

El nuevo procesador A6 es dos veces mas rapido comparado al anterior y a la vez mas pequeño y eficiente en consumo de energia.

La duracion de la batería tambien se ha mejorado a 8 horas de conversacion y navegación sobre 3G o LTE, 10 horas de navegacion Wifi. El conector dock ha cambiado debido a la reducción de grosor del telefono.

La camara tiene las mismas caracteristicas que el iPhone 4S pero es mas delgada, con nuevos filtros y nuevo procesador de imagenes. Se ha mejorado la estabilizacion de video y la camara frontal ahora es de 720p. Ahora incluirá opción para tomar panorámicas facilmente.

Se cuenta ahora con tres microfonos para reconocimiento de voz y cancelación de ruido externo.

Como era de esperarse estrenará el nuevo sistema operativo iOS 6 con la novedad de la aplicación de mapas de Apple.

Los precios seran los mismos que el 4S $199  16GB. $299  32GB, $399  64GB. Estara disponible para entrega el 21/9 en el primer grupo de paises.

 

www.apple.com/iphone