iPhone en 10 paises de Latinoamerica mas el 22 de agosto

America Movil, la mayor empresa de telefonía móvil de América Latina, pondra el iPhone 3G a disposición de sus clientes en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay.

La empresa propiedad de Carlos Slim comenzó a vender el iPhone en México el 11 de julio con jugosas ganancias en donde el teléfono se agoto en las primeras horas de venta.

Telefonica Movistar también estara incursionando en algunos de estos países en la misma fecha, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay.

Por su parte, Panamá, que por el momento ha quedado al margen de la competencia comercial entre las compañías telefónicas, tendrá que esperar para recibir el teléfono.

En un principio, en Panamá será solo Telefónica quien distribuya el nuevo teléfono, según la página web de Apple.

Hasta la fecha se desconoce si Claro, que se adjudicó en mayo una de las dos nuevas licencias para ofrecer servicios de telefonía móvil en Panamá, venderá el teléfono de Apple.

En el comunicado en el que anunció el lanzamiento del teléfono en la región, solo hizo alusión a “Centroamérica”, sin especificar en qué países lo vendería.

Se espera que la compañía de Carlos Slim, así como la irlandesa Digicel, que pagaron 86 millones de dólares cada una por obtener la licencia, inicien operaciones el próximo mes de octubre, según informaron fuentes de la Asep tras la adjudicación.

Compartir
Artículo anteriorBlackBerry Javelin
Artículo siguienteIntel Core i7