Juegos Olímpicos serán inteligentes con Samsung

Samsung Sochi 2014

Los próximos juegos olímpicos de invierno Sochi 2014 estarán equipados con bastante tecnología inalámbrica de Samsung, con la plataforma WOW (Wireless Olympic Works) y el Galaxy Note 3 que ha sido nombrado teléfono oficial, el Comité Olímpico Internacional le entregará uno de estos smartphones a cada atleta para que disfruten, capturen y compartan sus experiencias durante el evento.

WOW es una plataforma utilizada por el personal del comité Olímpico que proporciona información esencial actualizada sobre la cronología de los Juegos y la conectividad, cruciales para las operaciones de los Juegos Olímpicos. Como patrocinador de la categoría de Equipo de Comunicaciones Inalámbricas, Samsung ha creado específicamente la aplicación WOW para la Familia Olímpica, incluyendo ejecutivos, empleados y funcionarios del COI, Comités Olímpicos Nacionales y comités organizadores, desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

Para los consumidores de todo el mundo, la aplicación WOW Pública convertirá a los dispositivos Android en las estaciones de deportes móviles con acceso instantáneo a Sochi 2014. Esta es sólo la segunda vez que la aplicación WOW pública ha estado disponible a nivel mundial, posterior a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010. La WOW Pública ofrece a los fanáticos deportivos globales un acceso libre, acceso en tiempo real a las noticias de los Juegos, incluyendo actualizados horarios de eventos, los últimos resultados oficiales, los recuentos de medallas y las estadísticas de registro.

“Samsung cree que el espíritu Olímpico puede mover a la gente hacia la grandeza. La iniciativa “Juegos Olímpicos inteligentes de Samsung” unirá e inspirará a las personas, acercándolas a los Juegos a través de una conexión significativa y directa a los atletas que los inspiran, y a la emocionante e innovadora tecnología y experiencias interactivas”, dijo Younghee Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Móvil en Samsung Electronics. “Nuestras tecnologías inspirada en las personas brinda a todos la oportunidad de experimentar la emoción de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, la preciosa ubicación y los lugares de Sochi, y los miles de millones de personas de todas las culturas que aman los Juegos – no importa dónde se encuentren en el mundo”.

“Al trabajar con Samsung, vemos una tremenda oportunidad para hacer de los Juegos Olímpicos una parte significativa del panorama digital mundial y el estilo de vida de hoy, y en emocionantes y nuevas maneras para el futuro”, dijo Timo Lumme, Director General de la IOC TMS. “No sólo el programa creará eficiencias en la operación del día a día de los Juegos, pero también animará a más gente a hacer conexiones personales con el Espíritu Olímpico”.

Para profundizar más el espíritu Olímpico en la vida de más personas, Samsung ha anunciado que ha formado a su equipo GALAXY más grande de la historia con esperanzas Olímpicas inspiracionales para Sochi 2014. El equipo incluirá a más de 80 atletas de 20 países, entre ellos:
– Armin Zoeggeler: competidor italiano de luge (trineo ligero) que podría convertirse en el primer atleta Olímpico de Invierno en ganar seis medallas en un solo evento
– Gregor Schlierenzauer: Saltador de esquí Austriaco y actual campeón Olímpico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010
– Evan Strong: Snowboarder Paralímpico de EE.UU. que ocupa el puesto N º 1 en el mundo y figura en la lista de entre los “Más Prometedores” del Comité Paralímpico Internacional” en Sochi 2014

http://www.sochi2014.com/en/team/partners/8638/