Kindle – Lector de libros de Amazon

kindle

Amazon presento ayer en Nueva York un nuevo lector electronico de libros llamado Kindle.

Kindle está equipado con una conexión Wi-Fi a la web de Amazon para que los usuarios puedan acceder a la compra de su libro digital desde su tienda. Una vez descargado el libro tenemos la opción de ponerlo a leer por nosotros. Es decir, si en un momento determinado estamos cansados podemos conectar los auriculares y que la máquina lea para nosotros.

Cuenta con una pantalla de tinta electrónica de seis pulgadas y una resolución de 600 x 800 píxeles. Además, reproduce una escala de grises de cuatro niveles. Según Amazon, refleja las letras como si fuese papel y no cuenta con retroiluminación, lo que facilita la lectura junto a la posibilidad de ampliar el tamaño del texto.

Pero no solo podemos acceder a libros, sino también a periódicos, revistas y al contenido de algunos blogs seleccionados. Entre los periódicos disponibles se encuentran no solo los más importantes de Estados Unidos, como el Wall Street Journal o el New York Times, sino también otros como Le Monde o el Frankfurter Allgemeine. Entre los blogs, algunos como BoingBoing, Slashdot o TechCrunch (muy pronto lomasnuevo.net jeje).

Link