La tecnología de Intel brilla en Computex 2013

20130605-203624.jpg
A lo largo de la semana se ha presentado una multitud de nuevas computadoras, tablets, ultrabooks, teléfonos en la feria Computex 2013 de Taiwan, la mayoría tienen algo en común: los nuevos procesadores de Intel Core de cuarta generación que proporcionan un rendimiento increíblemente ágil, seguro y poderoso para que los consumidores creen y consuman contenidos a donde quiera que sus estilos de vida móviles los lleve.

​“La 4ª generación de los procesadores Intel Core ofrece el más significativo avance en duración de batería alcanzado por Intel, con hasta el doble del rendimiento gráfico e importantes mejoras en el rendimiento de la CPU que están posibilitando emocionantes nuevas experiencias para los consumidores”, afirmó Kirk Skaugen, vicepresidente sénior de Intel y gerente general del PC Client Group. “Este anuncio acelera la nueva categoría de dispositivos computacionales 2 en 1, proporcionando lo mejor de la notebook y de la tableta en nuevos y emocionantes formatos. Todo esto significa que este es el momento perfecto para que los consumidores se actualicen”.

Proporcionando el mayor aumento en la duración de batería de generación tras generación en la historia de Intel, la 4ª generación de procesadores Intel Core ofrece una mejora adicional de 50% en la duración de la batería con relación a la generación anterior para cargas de trabajo activas, como la reproducción de videos o navegación en Internet, y una mejora entre dos y tres veces en la duración de la batería en modo de espera. Para algunos sistemas que llegarán al mercado este año, se espera más de 9 horas de duración de batería en uso activo o de 10 a 13 días de duración en modo de espera con la actualización de datos en una única carga de batería.

Para alcanzar esta innovación, Intel superó sus expectativas de reducción de consumo en el nivel de la CPU para 6 Watts y también trabajó en todo el sistema para optimizar el consumo. Estos avances van desde las tecnologías del System-on-a-chip (SoC), al nivel de la plataforma y al proceso tecnológico líder de la industria de 22nm de Intel.

La 4ª generación de los procesadores Intel® Core™ también ofrece el más alto rendimiento disponible actualmente para la computación tradicional, con el beneficio adicional del soporte para gráficos superiores.

Intel amplió su gama de tecnologías Intel Graphics para el SoC altamente integrado, ofreciendo visuales aún más impresionantes en dispositivos más finos y livianos.

La 4ª generación Intel Core – completamente rediseñada a partir de cero especialmente para la Ultrabook– representa un cambio radical en el escenario de la computación. El nuevo Intel Core eleva el parámetro de referencia para la Ultrabook y da vida a la visión de Intel delineada hace 2 años para combinar el mejor rendimiento de la clase con la impresionante capacidad de respuesta y la duración de batería y la seguridad embarcada en diseños móviles finos y elegantes. Todas las nuevas Ultrabook serán táctiles y contarán con Intel Wireless Display, para llevar la interactividad natural táctil y de los movimientos, y acelerar los juegos de baja latencia para las pantallas grandes.

Las Ultrabook también están equipadas con recursos de seguridad, incluyendo la Tecnología Intel Identity Protection (Intel IPT) y la Tecnología Intel Anti-Theft (Intel AT), para una mayor protección.

20130605-205820.jpg
La 4ª generación de la familia del procesador Intel Core también es ideal para el diseño de sistemas inteligentes de alto rendimiento y de bajo consumo para el comercio minorista, la industria, servidores de multimedia, ambientes médicos y de vigilancia digital. Los gráficos 3-D y el rendimiento de multimedia mejorados ofrecen una excelente reproducción de multimedia HD para aplicaciones altamente visuales para minoristas y para aplicaciones de señalización digital, mientras las nuevas instrucciones Intel AVX 2.0 permiten cálculos más rápidos para captar e interpretar ondas sonoras en una máquina de ultrasonido.

La próxima generación del SoC Atom de Intel, con nombre en clave “Bay Trail”, permitirá a la próxima ola de tabletas que combina la eficiencia del procesamiento quad core de Intel un conjunto rico de características para un rápido y fácil acceso a informaciones y entretenimiento en la punta de los dedos. Basado en la micro arquitectura Silvermont de 22nm de Intel, las tabletas con “Bay Trail” ofrecerán un rendimiento 2 veces mayor y 3 veces más del rendimiento gráfico en comparación con la generación anterior, además de una extraordinaria duración de batería y lo mejor de su clase en soluciones de seguridad0.
Gracias a los avances y a la flexibilidad de la arquitectura Silvermont, Intel está desarrollando variaciones del “Bay Trail” que impulsará innovadores modelos básicos de portátiles, 2 en 1, desktops y dispositivos All-in-one (AIO). Con la ayuda de aplicaciones multiuso y multitáctiles, AIOs impulsados por Bay Trail están trayendo de vuelta las noches de juegos en familia en apenas un toque.

​Los Smartphones son más inteligentes cuando impulsados con la tecnología Intel. Con características de procesamiento Intel Atom avanzadas, estos dispositivos le permiten al usuario navegar en la Web, realizar multitareas como un profesional, utilizar aplicaciones avanzadas, hablar, escuchar, trabajar, jugar y mirar sin perderse nada. Vea cómo es fácil obtener imágenes de alta calidad con el Smartphone Lenovo K900 ejecutado por el procesador Intel Atom Z2580. También al alcance de la mano está el Asus FonePad, impulsado por el procesador Intel Atom Z2420, que entrega una experiencia de usuario mejorada a un precio asequible, y en formato de tableta de 7 pulgadas con capacidades completas de un Smartphone.

Intel está inaugurando tecnologías que definirán la experiencia computacional del futuro. La Intel NUC es la próxima unidad computacional lo suficientemente pequeña para equipar sistemas de señalización digital, quioscos, home theater y otros dispositivos inteligentes. Equipada con el procesador Intel Core en una Placa Madre de 4×4 pulgadas, la Intel NUC es un mecanismo personalizable capaz de un gran rendimiento y flexible lo suficiente para ser utilizada prácticamente en cualquier lugar.
Además, las tecnologías perceptibles anunciadas y demostradas en Computex posibilitan nuevas y emocionantes formas de relacionarse con los dispositivos. La cámara Senz3D de Creative es capaz de captar a distancia el movimiento, posibilitando aplicaciones más naturales, intuitivas y envolventes.

Compras Seguras
Combinando el MasterPass de la cartera digital de MasterCard con la Tecnología Intel Identity Protection5, Intel y MasterCard colaboraron para ofrecer una innovadora experiencia de Check-out utilizando la tecnología Near Field Communication (NFC) de forma más segura y fácil de usar. Llamado de “click y pague”, el método de pago de la cartera digital con NFC utiliza autenticación multifactorial para hacer con que las compras online sean fáciles y libres de preocupaciones.

Seguridad
La computación ya no se restringe más a las PCs y ahora abarca teléfonos, tabletas, televisores y muchos otros dispositivos usados por las personas para conectarse e interactuar online. Con esta mayor conectividad, surge el aumento de las amenazas a la seguridad que están creciendo y volviéndose más sofisticadas, exigiendo tecnologías más avanzadas para combatirlas. McAfee LiveSafe es una oferta única que ayuda a proteger toda su vida digital, en todos los productos. McAfee LiveSafe ofrece protección mejorada para la identidad, para datos y para dispositivos, con una autenticación biométrica a través de la McAfee Personal Locker.

Big Data
Las actuales necesidades de Big data piden tiempos de respuesta menores, más tipos de datos y un creciente conjunto de datos. Creado para el alto rendimiento, la familia del procesador Intel Xeon E5-2600 tiene hasta cuatro canales de memoria con 3DPC y hasta 40 líneas PCIe por socket. Juntamente con los Drivers de Estado Sólido 10 GbE de Intel de baja latencia y de gran banda ancha, la Intel Distribution para el Hadoop de Apache, direccionada para análisis en tiempo real, puede alcanzar una reducción de hasta 30 veces el tiempo para la ordenación y la consulta en aplicaciones de Big data7.