La tecnología mejora la calidad de vida a los adultos mayores

 

La tecnología no es solo para los más jóvenes, de acuerdo con el estudio “Connecting the Senior Generation”, publicado en el 2014, los adultos mayores están utilizando cada vez más los servicios tecnológicos lo cual les asegura una mejor calidad de vida y permite una reducción de la brecha generacional.

A algunos de ellos talvez les ha costado iniciar en el mundo digital pero a medida que se adaptan, les resulta muy útil. En estos tiempos, jugar con los nietos significa aprender a usar los juegos de video en tablets o consolas.

“Las nuevas experiencias de usuario, las interfaces intuitivas y la facilidad del uso de las tabletas con Windows o Android están provocando un cambio en los adultos mayores. Ellos quieren estar conectados, comunicarse con sus nietos y familia, y ver las fotos de las que todos hablan en Facebook. Entonces se están adaptando al cambio”, dijo Mario Chew, product manager de AOC para Latinoamérica.

Viendo en retrospectiva, una persona que en este momento tiene alrededor de 70 años, nació en un contexto en donde la radio era el único medio de comunicación, el lavado se realizaba a mano y las llamadas eran reservadas para ocasiones especiales.

“A principios y mediados del siglo pasado, las llamadas significaban buenas o malas noticias, no era común comunicarse por esos medios y estar frente a frente era una norma. Hoy en día la comunicación cambió y en los últimos 20 años pasamos de hablar por teléfono a vernos cara a cara en tiempo real por medio de una pantalla”, agregó el experto.

La conexión en dispositivos móviles ha sido un importante avance que ha impulsado el uso de aplicaciones y mensajería instantánea en todas las poblaciones.

La vida activa y social de los hijos y nietos, las actividades de voluntariado y la posibilidad de encontrarse con antiguos amigos son los motivadores esenciales para que la tecnología llegue a esta población.

“Al adquirir una tableta, es importante pensar en el tamaño adecuado para un adulto mayor para que no tenga que forzar su vista y que tengan interfaces intuitivas como las de Windows o Android que ofrece AOC como la W806 por ejemplo”, comentó Chew.