Las novedades de Apple en la WWDC 2014

ios8

Se llegó el día, Apple presentó hoy las novedades que tiene preparadas para este año en la conferencia anual para desarrolladores WWDC 2014, los estelares son iOS 8 y Mac OS X Yosemite.

El evento inicia con Tim Cook anunciando el nuevo sistema operativo Mac OS X Yosemite que cuenta con nueva interfaz, con diseño muy parecido al iOS con transparencias, sin gradientes ni texturas que le da un look más moderno. En esta nueva versión Spotlight ya no es solo un buscador de archivos ahora se convierte en un completo buscador para direcciones, mapas, restaurantes, música, eventos y más.

Yosemite

iCloud Drive es otra de las novedades de OS X Yosemite, que permite tener un mejor control de los documentos en la nube al estilo Dropbox o SkyDrive permitiendo utilizarlos en cualquier dispositivo (Mac, iOS o Windows) instantáneamente y los documentos que hagas con una aplicación quedan disponibles para utilizarlos en otras aplicaciones.

icloud drive

Safari ha sido rediseñado, ahora es mucho más simple, más sofisticado visual y funcionalmente. Se ha simplificado para dejar más espacio para la navegación y ahora puedes encontrar tus sitios favoritos al hacer click sobre la barra de direcciones, y ahora cuenta con una vista Tab que te permite ver todos los tabs abiertos en la pantalla.

safari mac os x

Airdrop ahora también funcionará entre iOS y Mac, haciendo posible pasar documentos muy facilmente de la Mac al iPhone y viceversa. Además ahora las Mac mostrarán quien te está llamando y te servirán como speaker del celular.

responder llamadas en la mac

El nuevo Mac OS X Yosemite estará disponible a partir de hoy gratuitamente para los desarrolladores.

Otro importante anuncio de Apple es iOS 8, un gigante lanzamiento según Tim Cook. Una actualización en la cual rediseñaron el Notification center con notificaciones interactivas, con las que puedes responder un SMS, aceptar reuniones, dar un like en facebook por ejemplo desde una notificación.

interactive notifications ios8

iPhone y iPad tambien se benefician de las bondades de lo que Apple llama Continuidad, que permite compartir trabajo, archivos y navegación de un dispositivo a otro fácilmente. Puedes empezar a escribir un correo en el iPhone y cuando enciendas la Mac te preguntará si deseas finalizarlo en la Mac.

HealthKit es un nuevo repositorio para almacenar tu historial de salud y fitness (presión, pulso, azúcar, colesterol, calorías quemadas, etc.), compatible con la App Health de Apple y aplicaciones de terceros, que te permite incluso compartir información con tu doctor.

ios health

Family Sharing es una característica que permite compartir las compras de apps, libros, revistas, de tu familia. Tambien les permite compartir una cuenta para realizar las compras, en la cual le pedirá autorización a la cuenta principal si alquien de tu familia desea realizar una compra. También permitirá compartir las fotos de la familia, calendario, recordatorio, y ubicación.

family sharing

Siri ahora se puede usar con las manos libres (al estilo Google Now) para que la puedas llamar con solo decir “Hey Siri” y además estará integrada con Shazam para reconocimiento de canciones.

Los programadores de apps ahora tendrán un nuevo lenguaje que aprender, se llama Swift y reemplazará al actual Objective C.

iOS 8 será compatible compatible con: iPhone 4s, iPhone 5, 5c, 5s, iPod Touch 5G, iPad 2, 3, 4, Air, iPad Mini/retina.

Puedes ver más información en la página oficial de iOS 8 y de Mac OS X Yosemite

En desarrollo…