Las promesas tecnologicas de Obama

El recien elegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene un reto tecnologico en su futura administración. La gente de Silicon Valley lo sabia muy bien y lo apoyaron economicamente durante su campaña en una relacion de 5:1 frente al apoyo brindado a McCain, Google por ejemplo apoyo con medio millon de dolares.

TGDaily hizo un analisis de los discursos de Obama y recopilo las 5 promesas mas importantes:

Neutralidad en la Red: estableciendo normas y leyes que obliguen a proveedores de servicios y empresas de telecomunicaciones, para permitir que todas las aplicaciones, servicios y dispositivos de redes de acceso trabajen en igualdad de condiciones. Frente a McCain que dejaba la iniciativa al sector privado, Obama promete regulación a través de leyes federales.

Penetración de la banda ancha: Obama prometió incrementar el fondo de servicio universal para realizar una amplia mejora en la infraestructura de redes en Estados Unidos. Según los últimos informes, el país se encuentra en la posición 15 a nivel mundial en términos como el de velocidad de acceso, muy por detrás de países como Japón, Corea del Sur o Finlandia.

Espectro inalámbrico: Obama prometió más control por los organismos reguladores y una revisión exhaustiva de las normas actuales sobre el espectro que promuevan la competencia y un beneficio real para el usuario final.

Visados y externalización: Obama prometió la eliminación de las exenciones fiscales para las empresas que externalicen la producción, algo que puede dificultar la expansión de grandes empresas en un mundo globalizado, pero que gracias a nuevas políticas con los visados, incrementará la contratación de ingenieros altamente capacitados y científicos para aumentar la competitividad.

Privacidad: Obama prometió mayor seguridad para los historiales médicos electrónicos, nuevas medidas para restringir el uso de la información personal almacenada en bases de datos electrónicas y aumento de presupuesto para la Comisión Federal de Comercio en la lucha contra el spam, el phishing y programas maliciosos.

Fuente