Lenovo Classmate+ PC

 

Lenovo e Intel anunciaron la Lenovo Classmate+ PC, una laptop diseñada específicamente para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria.

 

La Classmate Lenovo+ les proporciona a las escuelas un equipo de fácil acceso, con una solución de software y hardware de manejo sencillo para los niños. Basado en el diseño de referencia de las Intel Learning Series, el PC vendrá precargado con la suite de software de la Intel Learning Series, un software educativo especializado y con diversos recursos didácticos. Esta primavera la Organización de los Estados Iberoamericanos desplegará los primeros 158.000 laptops Lenovo Classmate+, como parte de su programa de cómputo “Conectar Igualdad 1:1”, que les proporcionará a los alumnos en todo el país tecnología de PC.

 

“Como la empresa de PCs de más rápido crecimiento en la educación, estamos comprometidos a crear soluciones educativas que mejoren la eficiencia de las escuelas, así como iniciativas líderes dirigidas a evaluar cómo la tecnología puede mejorar sensiblemente los resultados del aprendizaje”, dijo Michael Schmedlen, director de Worldwide Education de Lenovo. “Nuestro trabajo con Intel para ofrecer productos como el Lenovo Classmate+ PC va a crear más oportunidades para los administradores, profesores y estudiantes de Primaria, que se darán cuenta de los beneficios de las experiencias de aprendizaje enriquecidas con tecnología 1:1”.

 

“Lenovo es la primera empresa multinacional que ofrece el Classmate+ PC de las Intel Learning Series en el mercado global de educación”, dijo Kapil Wadhera, gerente general del Education Markets Platforms Group de Intel. “Estamos encantados de recibir a Lenovo como integrante de la Intel Learning Series Alliance y de trabajar con ellos para ampliar la disponibilidad de plataformas, con el objetivo de beneficiar a más estudiantes y profesores en todo el mundo”.