Lenovo ThinkServer

Lenovo lanzara su primer gama de servidores llamada ThinkServer y van dirigidos a las pymes. El fabricante de PCs chino entrará en el mercado de servidores a finales de este mes con cinco equipos diferentes dirigidos a las pequeñas y medianas empresas que requieren un performance robusto pero que no tienen personal dedicado a configurar y administrar un ambiente de servidores.

Esta gama incluye un software de administración facil de utilizar y 90 dias de ThinkPlus Priority Support para ayudar a los clientes a hacer la transición.

Lenovo ya ha vendido servidores en China con la marca SureServer, pero ahora la compañía sale al mercado mundial por primera vez. Los ThinkServer no aportan nada nuevo en cuanto a tecnología, pero la compañía cree que puede venderlos aprovechando la popularidad de su marca y del canal de ventas que utiliza para sus PCs.

El ThinkServer tendrá un precio inicial de 749 dólares y se venderá con el software necesario para que los clientes puedan configurar, actualizar y monitorizar fácilmente sus sistemas.

Los servidores TS100 y RS110 Rack se venderán con la opción Intel Core 2 Duo/Xeon 3000 o 3200; mientras que los TD100 Tower, TD100x Tower y RD120 Rack estarán disponibles con el Xeon 3000 o con el 5000.