LG presenta nuevos sensores para el Internet de las Cosas

LG Sensor Internet de las cosas

LG Electronics presenta en la feria IFA de Berlín los nuevos sensores para el Internet de las Cosas llamados LG SmartThinQ que pueden ser colocados en aparatos tradicionales en el hogar para hacerlos inteligentes.

El sensor SmartThinQ es un dispositivo circular que se puede conectar a lavadoras, refrigeradoras para detectar vibración y temperatura y enviarla a la app de tu smartphone. Puede detectar cuando se abre la puerta de tu casa y avisarte. También permite controlar dispositivos remotamente.

LG adoptará para el Internet de las Cosas, el framework AllJoyn una alianza en la que participan 180 compañías como Haier, Microsoft, Panasonic, Philips, Canon, Electrolux, Qualcom.

Además de este sensor, LG presentará más electrodomésticos conectados: un horno capaz de conectarse a internet para descargar recetas y un equipo de aire acondicionado que enviará información de todo tipo a nuestro móvil: temperatura, cuándo hay que cambiar el filtro y la posibilidad de programarlo como cualquier otro equipo.

Más información