LinkIT una plataforma para wearables de MediaTek

linkit mediatek

MediaTek anunció LinkIT una plataforma construida para acelerar los mercados del internet de las cosas y la tecnología para vestir. LinkIt integra Aster, el SoC de MediaTek diseñado para dispositivos vestible y actualmente el SoC más pequeño en el mercado.

Aster está diseñado para permitirle a la comunidad de desarrolladores, crear una amplia gama de productos y soluciones con tecnología vestible e internet de las cosas a un precio accesible, para los miles de millones de consumidores del creciente “Super-mid market” para maximizar su potencial de ser un Genio Cotidiano (Everyday Genius).

LinkIT brinda soporte OTA (Over-The-Air) para la actualización de aplicaciones, algoritmos y controladores lo cuales permiten el set de software “presione para instalar” (push to install) llamado MediaTek Capsule para teléfonos o computadores a dispositivos construidos con MediaTek Aster. Además incluye un kit de desarrollo de software (SDK) para Arduino y VisualStudio. Se pretende incluir soporte a Eclipse para el último cuatrimestre del año.

“MediaTek se encuentra en este momento en una posición única para asumir liderazgo al acelerar el desarrollo de la tecnología para vestir y el internet de las cosas, gracias a su plataforma LinkIt,” comentó J.C Hsu, gerente general de la unidad de desarrollo de nuevos negocios para MediaTek. “Estamos habilitando un ecosistema de desarrolladores de dispositivos y aplicaciones, así como proveedores de servicio, para crear soluciones innovadoras y para el Super-mid market,” agregó Eric Li, Presidente de Baidu, el gigante del Internet en China.

El lanzamiento de LinkIt es parte de una iniciativa más grande de MediaTek para la comunidad de desarrolladores llamada MediaTek Labs la cual se lanzará a final de este año. MediaTek Labs estimulará y apoyará la creación de aplicaciones para dispositivos con tecnología para vestir e internet de las cosas basados en la plataforma LinkIt. Cualquier desarrollador o fabricante de dispositivos que esté interesado en participar en el programa de MediaTek Labs puede enviar un correo electrónico a labs-registration@mediatek.com para recibir notificaciones una vez que se lance el programa. Para más información y actualizaciones pueden visitar la siguiente página http://labs.mediatek.com.