Linux ahora también en el auto

Linux ahora en el auto

Linux también quiere estar en nuestro auto y ha creado un proyecto llamado Automotive Grade Linux que al igual que CarPlay de Apple y Android Auto quieren ser el motor de información y entretenimiento (Infotainment) en los vehículos conectados.

Automotive Grade Linux como ya te imaginarás es un proyecto open source basado en Tizen, sistema operativo creado para dispositivos, el cual esta empezando a ser utilizado por Samsung para sus vestibles en el cual las aplicaciones se desarrollan en HTML5 y JavaScript.

Automotive Grade Linux

La idea de este proyecto es tener una plataforma estándar que reduzca la fragmentación de sistemas operativos para los fabricantes de autos y ayudar a una evolución colaborativa de estas nuevas tecnología. Este proyecto cuenta con aliados importantes como Intel, Samsung y NEC del lado tecnológico y de varias empresas del sector automotriz como Nissan, Land Rover y Toyota.

Creo que los beneficiados con este proyecto serán los autos de baja gama o modelos estándar porque seguramente los de media y alta gama ya van avanzados con CarPlay y Android Auto de Google.

Más Información