Lo nuevo de Google y Android

lo nuevo de google y android

Lo nuevo de Google y Android fue presentado ayer durante la conferencia anual para desarrolladores I/O 2014. El anuncio principal fue la nueva versión de Android llamada “L” que llegará unos meses más adelante, una nueva versión que no se limita a smartphones y tablets, sino que llegara a autos, wearables, y televisores.

El nuevo Android L busca cubrir uno de sus defectos actuales, el rendimiento de la batería, optimizando el consumo y ofreciendo un modo de ahorro de batería por defecto. El diseño también tendrá un cambio radical con un patrón de referencia llamado “Material Design” que Google publicará para los desarrolladores de apps y desarrolladores web.

Otros aspectos que se actualizan son las notificaciones para que sea más fácil interactuar con ellas y también que sean visualmente más atractivas. También los teléfonos y tablets con Android L detectarán si estás usando un wearable enlazado y no te pedirá contraseña.

La compañía también presentó Android Fit, una plataforma para unificar el acceso a sensores en smartphones, tablets y wearables para crear aplicaciones para monitorear la actividad y la salud, muy parecida a la que Apple presentó hace unas semanas.

Otro anuncio fue Android One una plataforma de referencia para crear smartphones de bajo costo para los mercados emergentes. Con este programa saldrán al mercado teléfonos con precios menores a $100.

Android One

Google presentó también los nuevos relojes de Android Wear que ya están a la venta este nuevo sistema operativo para wearables incluyendo relojes esta optimizado para notificaciones y servirá para tomar comandos de voz, se presentó también una nueva plataforma para televisores llamada Android TV con una interfaz muy parecida al Apple TV que estará presente en los nuevos modelos 4K de marcas como Sony y Sharp integrandose completamente con los dispositivos Android que tengas en casa. Y una plataforma para autos llamada Android Auto que viene a ampliar lo que ya venían trabajando con la Open Automotive Alliance, competencia del CarPlay de Apple.

Android Auto se ha diseñado pensando en la seguridad. Con una interfaz sencilla e intuitiva, controles integrados en el volante y acciones de voz para controlar y un sintetizador de voz que leerá tus mensajes y te informará sobre alertas, según Google permite reducir las distracciones al volante para que puedas centrarte en la carretera.

 

 

Más información sobre Google Auto