Lo nuevo en almacenamiento convergente de HP

Almacenamiento convergente HP
HP anunció nuevos integrantes de su familia de almacenamiento convergente, la HP 3PAR StoreServ 7450 que ofrece hasta 500,000 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) con un tiempo de respuesta de menos de 0.7 milisegundos, HP StoreOnce VSA que reduce hasta 65% el costo de almacenamiento 50 % la necesidad de footprint y hasta 73 por ciento los costos de energía, la biblioteca de cinta HP StoreEver MSL6480 para protección de datos a largo plazo por un precio de gama media y el software de copia de seguridad y recuperación HP Data Protector 8.

“Es imposible para las organizaciones manejar sus costos de las cargas de trabajo impredecibles de forma efectiva si administran silos compartidos de almacenamiento dispares”, afirmó David Scott, vicepresidente senior y gerente general de la División Almacenamiento de HP. “Con las nuevas innovaciones de 3PAR StoreServ y StoreOnce los clientes pueden obtener las mejores soluciones de su clase diseñadas específicamente para responder a nuevas necesidades críticas, mientras mantienen la simplicidad que ofrece un enfoque capaz de administrar y responder a una variedad de necesidades sin crear nuevos silos de almacenamiento compartidos.”

El sistema HP 3PAR StoreServ 7450 Storage ofrece más de 500,000 operaciones de entrada/salida por segundo con un tiempo de respuesta de menos de 0.7 milisegundos. Los algoritmos de caching específicos para flash ajustan dinámicamente la granularidad de la lectura/escritura para reducir la latencia y acelerar las transacciones. Además, el software HP 3PAR Priority Optimization asegura el desempeño para cargas de trabajo específicas.

Para proporcionar un rápido retorno de la inversión, el sistema HP 3PAR StoreServ 7450 Storage tiene compactación acelerada por hardware que disminuye las necesidades de capacidad hasta 50 por ciento sin degradar el desempeño. La segmentación en todo el sistema, que graba datos automáticamente en todos los recursos, aumenta la velocidad del procesamiento, equilibra la carga del sistema y extiende la vida de los medios mediante la eliminación puntos sensibles. HP 3PAR StoreServ 7450 asegura la continuidad de los negocios con tecnologías persistentes que ofrecen acceso constante a la aplicación en caso de problemas de hardware locales o desastres que afecten múltiples sitios.

HP ofrece una única familia de productos que abarca plataformas con precios de gama media, plataformas de desempeño optimizado totalmente flash y plataformas empresariales con escala de varios petabytes. La simplificación de HP 3PAR StoreServ reduce los costos, acelera la implementación y solo es posible gracias a la moderna arquitectura del sistema 3PAR StoreServ. Aprovechando la misma arquitectura de núcleo, permite que todos los sistemas compartan servicios de datos comunes, como el software de federación de almacenamiento Peer Motion, para transferir datos activos sin interrupciones a otros sistemas y sitios.

Nuevas funciones agregadas a HP 3PAR StoreServ fortalecen la seguridad de la empresa con cifrado de datos avanzado para ayudar a los clientes de los sectores de atención médica, finanzas y gobierno a cumplir con sus necesidades normativas. A diferencia de los competidores, que exigen un gasto separado para la compra de un dispositivo dedicado, HP 3PAR Peer Persistence es un clúster expansible que proporciona conmutación por error transparente al data center.

HP también anunció la nueva infraestructura de SAN StoreFabric de 16 gigabit que elimina los congestionamientos de ancho de banda para maximizar el desempeño de los sistemas basados en flash.

Segunda generación de almacenamiento definido por software para ofrecer protección de datos más eficiente
HP StoreOnce VSA se implementa como una máquina virtual en servidores estándar del sector existentes, lo que elimina la necesidad de que los clientes compren hardware dedicado. Permite copia de seguridad como servicio para proveedores de hosting y reduce los costos de protección empresarial para oficinas distantes. Además, HP StoreOnce VSA reduce hasta 50 por ciento la necesidad de hardware físico y hasta 70 por ciento los costos de energía. El nuevo VSA reúne redes, servidores y almacenamiento definidos por software que ya forman parte del portafolio de Infraestructura Convergente HP.

HP StoreOnce responde a las necesidades de copia de seguridad en disco empresariales con una única arquitectura de almacenamiento. Puede implementarse en aplicaciones y servidores de copia de seguridad, además de dispositivos de almacenamiento físicos y virtuales. Esto permite que los clientes transfieran datos deduplicados entre cualquier sistema StoreOnce sin adicionar los costos de ancho de banda y administrativos generados por sistemas dispares.

La mejor escalabilidad de su clase para apoyar entornos en rápido crecimiento
La Biblioteca de cinta HP StoreEver MSL6480 tiene recursos de clase empresarial para protección de datos a largo plazo por un precio de gama media. Comienza por una configuración pequeña y se expande con facilidad para proporcionar desempeño, escala y densidad de clase empresarial de hasta 60.4 TB/hora y 3.5 PB en una única biblioteca.

El portafolio de Almacenamiento Convergente HP también está integrado con el nuevo software de copia de seguridad y recuperación HP Data Protector 8. Ahora los clientes pueden proteger entornos con hasta 1 billón de nombres de archivo exclusivos, más de 100 veces lo que ofrece las aplicaciones de copia de seguridad de otros fabricantes.