Los atletas de Rio probarán un anillo de Visa para hacer pagos

Visa Anillo pagos juegos olimpicos rio

Visa anunció hoy un producto innovador para usar en los Juegos de Río 2016: el primer anillo de pago portátil respaldado por una cuenta de Visa. Este anillo de pago Visa se entregará a todos los atletas del Equipo Visa en Río, un grupo de 45 promesas olímpicas de todo el mundo que encarnan los valores de Visa: aceptación, asociación e innovación. El anillo de pago Visa tiene NFC, lo cual permite realizar compras simplemente poniendo su anillo en contacto con cualquier terminal de pago con NFC habilitada.

El anillo incluye un microchip seguro fabricado por Gemalto, con una antena incorporada y habilitada para NFC que permite realizar pagos sin contacto. A diferencia de otros productos de pago portátiles, el anillo no requiere batería ni recarga. Es también resistente al agua hasta 50 metros de profundidad, lo que significa que Missy Franklin, atleta del Equipo Visa y ganadora de la medalla de oro olímpica, podrá realizar sus pagos desde la piscina con solo tocar su anillo.

“Este anillo es el ejemplo más reciente de cómo Visa innova de forma continua para cumplir con su objetivo de aceptación universal en los juegos y en todo el mundo” menciona Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de innovación y asociaciones estratégicas de Visa.

Este anillo será puesto a prueba en esta edición de los juegos olímpicos, y por el momento no se sabe si llegará al mercado como complemento o reemplazo a las tarjetas de crédito.