Los autos Ford tienen nuevo asistente, Alexa de Amazon

Los autos Ford tienen nuevo asistente, Alexa de Amazon Ford, amazon noticias, iot, actualidad

Ford y Amazon han anunciado la integración de Alexa en los autos, que permitirá a los conductores realizar actividades como pedir y escuchar audiolibros, mantenerse informados, o comprar mediante el sistema de Internet del vehículo.

Además, los conductores serán capaces de iniciar desde casa la actividad del auto, como abrir o cerrar sus puertas y de obtener información de los vehículos, también desde el auto podrán controlar la casa con solicitudes como encender las luces, poner música y encender la calefacción mediante comandos de voz, antes de llegar a la puerta.

Para desarrollar estas innovaciones, el fabricante estadounidense integrará los sistemas de Alexa a través de Ford SYNC 3 AppLink.

Por otro lado, Ford informa de que, mediante el sistema SYNC AppLink, los conductores podrán proyectar las distintas aplicaciones de su móvil sobre el vidrio delantero del auto, con lo que dará una solución más segura y cómoda a los usuarios que reconocen consultar este tipo de herramientas mientras conducen.

La integración funcionará con los carros Ford Focus Electric, Fusion Energi y C-Max Energi.