Los Hoverboards resultaron peligrosos

Hoverboards peligrosos

Parece que los hoverboards resultaron peligrosos por defectos en sus baterías y cargadores ya que tienen un alto riesgo de incendiarse, tal es el peligro que Amazon decidió cancelar la venta y distribución de muchos modelos, con el fin de garantizar la seguridad de los compradores, en un comunicado dirigido a clientes de EEUU y Reino Unido, han dejado muy claro que el Hoverboard que poseen se ha convertido en “muy peligroso” y que “deben deshacerse de él”.

En EEUU la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, está investigando los casos de incendio, hasta ahora al menos 11, para poder elaborar una lista con los modelos que podrán distribuirse.

Si estabas pensando comprar uno de estos aparatos, será de pensarlo dos veces, en nuestros países no hay tanto control como en Estados Unidos y seguramente seguirán a la venta. Aunque el Servicio Postal de Estados Unidos o USPS anunció que por motivos de seguridad han decidido dejar de realizar por vía aérea los envíos de estos dispositivos.

“El problema de estos dispositivos es que por ser ‘de moda navideña’ y con el ánimo de rentabilizar las ventas, muchos de sus productores utilizan baterías baratas que no aguantan mucha actividad”, le dijo a la revista Wired Jay Whitacre, profesor de la Universidad de Carnegie Mellon. Y agregó: “Muchas empresas en China están produciendo estas baterías de litio que no son de la misma calidad de las que hacen empresas como Samsung o LG”.