Los planes de HP, Microsoft e Intel para el futuro de la tecnología

Dia 2 HP Discover

Fue muy interesante en el segundo día del HP Discover, escuchar de Meg Whitman CEO y Martin Fink CTO de HP los planes que tienen para el futuro de la tecnología, específicamente del proyecto “The Machine” del cual les escribía en el post anterior. A ellos se unieron Brian Krzanich CEO de Intel y Satya Nadella CEO de Microsoft entrevistados por el gran Thomas Friedman, columnista del New York Times y ganador de un premio Pulitzer.

Fue una muy buena charla acerca de la tecnología actual y la del mañana, y la alianza que están haciendo estas tres compañías en favor de la innovación. Whitman resaltó que las alianzas ahora serán más importantes que nunca.

Nadella mencionó que las 3 compañías están analizando como innovar en el futuro, ya que los clientes les piden innovación y la industria necesita innovación, para lo cual tendrán que trabajar bastante en conjunto.

Además platicaron sobre el Internet de Las Cosas (IoT), según Whitman la explosión de datos que trae el IoT los está obligando a cambiar la forma de hacer las cosas, es por eso que están invirtiendo bastante en el ambicioso proyecto “The Machine”.

Krzanich, CEO de Intel mencionó que la labor de su empresa es hacer que todo sea inteligente, “Estamos tratando de diseñar silicon que pueda estar en cualquier dispositivo o cosa que podamos pensar. Tenemos que tener sensores y un nivel de inteligencia para obtener esos datos y traerlos al mundo”.

Nadella aprovecho en más de una ocasión a hacer publicidad a la innovación realizada por Microsoft en el nuevo traductor en tiempo real de llamadas de Skype. También hablaron acerca de la importancia de la privacidad en esta nueva era de información, para lo cual mencionaron que las grandes empresas tecnológicas y el gobierno deben crear nuevas leyes que regulen el espionaje, “si no lo hacemos, alguien lo hará por nosotros” mencionó el CEO de Intel.