LTE supera el billón de conexiones

 LTE

5G Americas anunció hoy datos de suscripciones móviles del término de 2015, incluido un hito de la industria – más de mil millones de conexiones LTE en todo el mundo -, según datos obtenidos por Ovum. América del Norte alberga el mayor número de conexiones LTE globales con 237 millones de los 1,1 mil millones del T4 2015.

“No es sorpresa que LTE se haya convertido en la tecnología móvil estándar para la región de América del Norte y que continúe prosperando a medida que más consumidores adoptan la tecnología año tras año”, declaró Chris Pearson, Presidente de 5G Americas. “El rápido crecimiento en el número de conexiones LTE, no sólo en América del Norte, sino en todo el mundo, coloca a la industria en la dirección correcta hacia el despliegue comercial estandarizado de 5G en 2020 y más allá”.

Las conexiones LTE en América del Norte ascienden a 237 millones, lo que abarca más de la mitad o el 54 por ciento de todas las conexiones móviles de la región. Estos datos se comparan con los próximos mercados regionales líderes del mundo: Europa Occidental y Oceanía y Asia-Pacífico, ambos con una participación de mercado de LTE del 24 por ciento. La penetración de LTE en los Estados Unidos se encuentra al 65 por ciento conforme a la población del país, que asciende aproximadamente a 362 millones de habitantes.

“América latina fue la región del mundo que brilló hacia el término de 2015, con 304 por ciento de incremento en el número de conexiones LTE de 2014 a 2015, la segunda tasa de crecimiento más alta después de Asia Central y del Sur”, afirmó Kristin Paulin, Analista Senior de Ovum. “Solo en el T4, América latina experimentó el mayor crecimiento de LTE con 39 por ciento como consecuencia de las 15 millones de suscripciones netas en el trimestre. Sin dudas, Brasil realizó el mayor aporte al crecimiento de LTE en la región con más de 7 millones de suscripciones netas—en otras palabras, casi la mitad de las suscripciones netas totales de LTE de toda la región en el T4 2015”.

El crecimiento de las conexiones LTE en América latina casi se cuadruplicó de 13 millones de conexiones LTE hacia el término de 2014 a 54 millones al término de 2015. Este incremento se debe a las diversas convocatorias a licitación del espectro en la región, lo que les permitió a los proveedores de servicio ofrecer servicios de LTE a sus clientes. Por primera vez, las conexiones HSPA de banda ancha móvil superaron a las GSM; HSPA cuenta actualmente con 325 millones de conexiones y las GSM cayeron a 317 millones.

“El increíble crecimiento de las tecnologías de banda ancha inalámbrica constituye un resultado directo de la mayor cooperación entre el sector público y el privado”, declaró José Otero, Director de 5G Americas para América latina y el Caribe. “Los resultados de las medidas para armonizar el despliegue de infraestructura, la asignación de nuevo espectro para servicios móviles y una mayor conectividad en el backhaul en áreas rurales fueron las increíbles tasas de crecimiento de LTE en Argentina, Colombia y Perú.”