macOS Sierra el nuevo sistema operativo para Mac

macOS Sierra

Apple presentó ayer el nuevo sistema operativo para Mac, en el que dejan atrás la nomemclatura OS X que habiamos estado viendo en las últimas versiones y ahora se llamará macOS Sierra.

La principal novedad es la integración de Siri que tanto habían estado pidiendo los usuarios de Mac, ahora podrás pedirle a Siri que haga búsquedas, que envíe correos, o preguntarle sobre noticias como funciona actualmente en iPhone / iPad.

El almacenamiento ha sido optimizado, cuando se llene tu disco vas a poder liberar espacio moviendo cosas a la nube. Si usas un Apple Watch ya no necesitarás ingresar tu usuario y contraseña a la hora de encender tu Mac ya que el reloj te identificará y notificará a la Mac.

macOS Sierra

Las apps incluirán funcionalidad de pestañas como lo hace actualmente Safari, el portapapeles de la Mac podrá ser compartido con tu iPhone, y podrás también arrastrar videos y reproducirlos en ventanas flotantes para colocarlos en cualquier parte de la pantalla.

El nuevo macOS Sierra también incluye soporte para Apple Pay, en el que podrás autenticar tus compras con tu iPhone o Apple Watch.

macOS Sierra

La beta pública de macOS Sierra llega en julio.La versión definitiva llegará en otoño y como siempre será gratuita para todos los usuarios de OS X, pero sólo podrán actualizar los MacBook e iMac posteriores a 2009, y los MacBook Air, MAcBook Pro, Mac Mini y Mac Pro posteriores a 2010.