MasterCard le apuesta a las tarjetas de Chip en la región

 mastercard chip

MasterCard le está apostando a la migración a tarjetas de crédito y débito con tecnología de chip que son más seguras y tienen mayor capacidad que las tarjetas de banda magnética que se utilizan actualmente. Estas tarjetas tienen beneficios tanto para las instituciones financieras como para establecimientos y tarjetahabientes.

Las tarjetas con banda magnética son fáciles de falsificar, actualmente los bancos reciben muchos reclamos de personas a las que les clonan las tarjetas y las pérdidas por estos incidentes son elevadas. En Estados Unidos, el FBI estima que al año se pierden $ 400 mil millones por concepto de fraude electrónico y solo el 5% de los cibercriminales es detenido. Es por esto que en todo el mundo las tarjetas con chip se están desplegando como una alternativa más segura, actualmente hay más de 785 millones de tarjetas MasterCard con Chip las cuales son aceptadas en más de 23.8 millones de terminales en todo el mundo.

Estas tarjetas en lugar de ser deslizadas son insertadas y en lugar de firmar un voucher se debe ingresar un código, para tener un nivel más de seguridad.

“MasterCard es una empresa de tecnología desarrolladora de nuevas soluciones que facilitan los pagos con altos niveles de seguridad. Desde hace más de 10 años, MasterCard desarrolló y adoptó el estándar para chip en medios de pago: crédito, débito y prepago”. “La tecnología de chip también reduce la incidencia de fraude al hacer más difícil la falsificación de tarjetas y ayuda a disminuir el uso indebido de una tarjeta robada o extraviada”, mencionó Gabriel Pascual, Director de MasterCard para Guatemala, Costa Rica y Honduras.

Las tarjetas con banda magnética poco a poco irán desapareciendo pero por el momento las dos tecnologías convivirán juntas por alún tiempo aún no definido.

http://www.mastercard.com/us/company/en/whatwedo/onesmart.html