MasterCard le pone lector de huella a sus tarjetas

mastercard lector de huella

MasterCard no se quiere quedar fuera del negocio de los pagos por NFC y en conjunto con Zwipe han creado la primera tarjeta de crédito que incluye un lector de huella dactilar. Esta tarjeta de crédito, además de contar con la tradicional banda magnética por si hay necesidad de pagar en algún establecimiento que no cuente con los lectores adecuados, incluye también el cada vez más habitual microchip junto a un sistema de pago sin contacto a través de la tecnología NFC.

Con este lector únicamente podrá ser utilizada por el titular autorizado que al colocar su dedo sobre el sensor confirme el pago. Un sistema similar presentó Apple la semana pasada pero utilizando el iPhone y su lector de huella, el sistema Apple Pay está disponible ya en algunos establecimientos de Estados Unidos como Nike, Disney, Starbucks entre otros.

“Creemos que debe ser posible identificarnos sin necesidad de usar password o números de PIN” dijo Ajay Bhalla, presidente de soluciones de seguridad empresarial en MasterCard.

La primera generación de esta tarjeta es un poco más gruesa que las actuales ya que cuenta con una batería y ha sido utilizada únicamente en pruebas en Noruega, pero la segunda generación será del mismo tamaños y grosor que las actuales y está planificada para salir al mercado en 2015.

Más información