Mastercard y Paypal anuncian nuevo acuerdo

Mastercard y Paypal anunciaron hoy un nuevo acuerdo ñ, el cual mejorará la experiencia del usuario haciendo de Mastercard una clara opción de pago dentro de PayPal, habilitando Masterpass como opción de pago para comerciantes Braintree y expandiendo la presencia de PayPal en el punto de venta. El resultado será la entrega de valor agregado a los tarjetahabientes de Mastercard, a las instituciones financieras y a los clientes de PayPal.

Gracias a este nuevo acuerdo, los consumidores y pequeños negocios podrán liquidar los fondos de sus cuentas de PayPal y dirigirlos a su tarjeta débito Mastercard. PayPal también recibirá ciertos incentivos de volumen y, como resultado de los compromisos hechos en este acuerdo, ya no estará sujeto a la tarifa de operador de billetera digital.

“Las opciones para el cliente y las asociaciones son principios fundamentales para PayPal, los cuales orientan cómo operamos como compañía, brindando a nuestros clientes mayores oportunidades para gestionar y mover su dinero en línea más fácilmente, tanto en la app como en la tienda,” dijo Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal. 

“Con cada acuerdo de asociación que firmamos, expandimos aún más la ubicuidad y el valor de la marca PayPal, y también mejoramos nuestra economía. Mastercard ha sido un socio confiable durante muchos años. Colaborando e innovando conjuntamente, continuaremos haciendo que los pagos digitales progresen y que las experiencias de pago de nuestros clientes mutuos mejoren.”

“Bien sea pagando en el mundo físico o en el digital, los consumidores quieren ver la reconocida marca Mastercard en su emisor seleccionado,” dijo Ajay Banga, presidente y CEO de Mastercard. “La expansión de la asociación con PayPal refuerza aún más el compromiso con nuestros miles de millones de tarjetahabientes en todo el mundo, suministrándoles la opción de pagar cuándo, dónde y cómo quieran, mientras les entregamos la experiencia simple y segura de pagos que ya están acostumbrados a esperar de Mastercard.”

Entregando opciones óptimas y experiencias mejoradas al tarjetahabiente

Para progresar en la visión compartida de PayPal y Mastercard de ofrecer a los consumidores mayores opciones y flexibilidad para gestionar y mover su dinero:

• Mastercard será una opción clara e igual de pagos dentro de PayPal Wallet, dando una identificación rápida a Mastercard y a sus emisores en el momento en el que el consumidor está realizando la transacción.

• Los clientes verán una representación digital familiar de Mastercard en su emisor seleccionado, asegurándoles que todos los pagos hechos por medio de PayPal están protegidos con las mismas medidas de seguridad que esperan a la hora de usar Mastercard.

• Los clientes podrán seleccionar Mastercard como su método de pago por default para permitirles un pago rápido y sencillo.

• PayPal no estimulará a los tarjetahabientes de Mastercard a vincularse a una cuenta bancaria por medio de ACH.

• PayPal expandirá su presencia en el punto de venta utilizando servicios de token de Mastercard. Esto permitirá a los consumidores usar su token de Mastercard en su PayPal Wallet para hacer compras en tiendas en más de 5 millones de ubicaciones de comerciantes de pagos sin contacto en todo el mundo.

 
Mejorando la calidad de los datos y el routing de los usuarios

Continuando con el progreso de los pagos electrónicos que han logrado en años recientes, PayPal y Mastercard se enfocarán conjuntamente en lo siguiente:

• Continuar mejorando la calidad de los datos para entregar datos consistentes a nivel de la transacción para los emisores de Mastercard.

• Suministrar mayor transparencia en transacciones en el punto de venta por medio del token.

• Trabajar de manera colaborativa con los emisores para identificar consumidores que opten por migrar los flujos de pagos ACH a sus tarjetas Mastercard.

 

Más opciones para los comerciantes

Masterpass será agregado como opción de pago para los comerciantes que procesen pagos por medio de Braintree, una compañía de PayPal. Los comerciantes que apalancan Braintree como su plataforma de pagos, podrán integrar Masterpass fácilmente a sus experiencias de pago, suministrando una experiencia ininterrumpida a los consumidores.

Además, Mastercard y PayPal han acordado una extensión de varios años del programa PayPal Business Debit Mastercard en EE.UU. y Puerto Rico. Esta expansión de la asociación entre las dos compañías llega después del anuncio de que PayPal y Mastercard llegaron a un acuerdo para una extensión de varios años del programa de tarjetas de crédito de consumo de marca conjunta PayPal Extras Mastercard.