Mediatek anuncia nuevos chips para relojes inteligentes


MediaTek anunció la serie MT2523. Diseñada para relojes inteligentes deportivos y de actividad, es el primer sistema en un paquete (SiP por system-in-package) en el mundo que ofrece GPS, Bluetooth Low Energy modo dual y pantalla móvil de alta resolución con soporte MIPI.

El MT2523 combina alta duración de la batería, tecnología de pantalla de alta calidad y un chip de tamaño pequeño a fin de proporcionar una óptima experiencia al usuario. El área impresa del circuito del SiP es 41% más pequeña que las soluciones ofrecidas por los competidores. En comparación con otros wearables, los dispositivos alimentados por el MT2523 pueden durar más de una semana con una sola carga de batería.

“El MT2523, con su combinación de bajo consumo de energía y su abundante funcionalidad, marca un adelanto significativo para las industrias de los relojes inteligentes y de las bandas deportivas”, dijo JC Hsu, vicepresidente corporativo de MediaTek y director general de la unidad de negocio IoT. “El poder combinado con la eficiencia siempre ha sido el sello distintivo de las soluciones tecnológicas de MediaTek y actualmente estamos a la delantera en traer este conocimiento a productos IoT”.

La familia de productos MT2523 de MediaTek está basada en un sistema altamente integrado (SiP) que contiene una unidad micro-controladora (MCU por micro-controller unit), Bluetooth modo dual, GPS y una unidad de administración de energía (PMU por power management unit). La MCU permite que los dispositivos wearables consuman poca energía y sean más pequeños que los de Android Wear. Los componentes para la pantalla soportan MIPI-DSI e interfaces seriales, lo que da como resultado una pantalla móvil de alta resolución que incluye color verdadero en 2D, canal alfa por pixel y fuentes anti-alias, además de índice de color de 1 bit para ahorrar memoria y poder de cómputo. El bajo consumo de energía del MT2523 proviene de su procesador ARM Cortex-M4, el cual combina una alta eficiencia en procesamiento de señal junto con bajo consumo de energía, además de un bajo costo y de beneficios fáciles de utilizar.

El SiP estará disponible para los fabricantes de dispositivos en la primera mitad del 2016.