MediaTek aumenta inversión en el Internet de las Cosas

mediatek

MediaTek, una compañía global de semiconductores y líder del mercado en sistemas en chip (SoC) de vanguardia para comunicaciones inalámbricas y conectividad, DTV, DVD, Blu-ray, y el Internet de las Cosas (IoT), está celebrando su décimo año en Singapur, con un compromiso financiero de 200 millones de dólares en investigación y desarrollo para mejorar su competitividad tecnológica y permitir el desarrollo de soluciones asequibles que satisfagan las necesidades de los miles de millones de consumidores en el creciente “super-mid market”.

Con la celebración de este aniversario, MediaTek se compromete a invertir más de 200 millones de dólares para el 2020 a fin de ampliar sus operaciones de investigación y desarrollo. Se establecerá un centro de innovación en Singapur cuyo objetivo es desarrollar oportunidades médicas, industriales y para los consumidores a partir del Internet de las Cosas, tales como los productos y aplicaciones de ciudad inteligente, salud y bienestar. Este modelo estratégico de Investigación y Desarrollo aprovecha la infraestructura de atención médica bien establecida de Singapur y su deseo de edificar una ciudad más inteligente utilizando la última tecnología para mejorar la vida de las personas.

“Estamos muy contentos de que MediaTek tenga la intención de ampliar significativamente su centro de diseño de IC aquí, lo que lo convierte en el más grande de Singapur, con más de 300 ingenieros”, comentó Leo Yip, Presidente de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur. “El centro de diseño de circuitos integrados y el nuevo centro de innovación desarrollarán nuevos productos y nuevas aplicaciones, permitiendo que Singapur aproveche las oportunidades de crecimiento del Internet de las Cosas”.

Más información