MediaTek creció 50% gracias a los smartphones

Mediatek Inside

MediaTek una compañía líder en avanzados sistemas de chips para comunicaciones y conectividad inalámbricas se ubicó en el tercer lugar entre las empresas IC Fabless a nivel mundial en el año 2014 por sus ingresos de 7.019 billones de dólares, lo que significó un crecimiento masivo de más del 50% en comparación con 2013.

Los procesadores para teléfonos inteligentes constituyeron el 55% de los ingresos de la compañía el año pasado y las soluciones digitales para el hogar aportaron el 30%. El 15% restante de las ganancias las obtuvo por las soluciones MediaTek para Wi-Fi, procesadores para tabletas y teléfonos feature phones.

“Nuestros chips le dan energía a uno de tres teléfonos móviles, así como a tres de cada cinco televisores alrededor del mundo” afirma Russ Mestechkin, Director de Ventas para Latinoamérica de MediaTek.

En el 2014 MediaTek despachó más de 350 millones de chips para Smartphone, de los cuales más de 30 millones fueron chip LTE y 40 millones procesadores para tabletas.

MediaTek ha implementado en los segmentos de dispositivos móviles (smartphones y tabletas), la tecnología que desarrolla también para televisores y equipos multimedia, buscando brindar a los usuarios una mejor experiencia visual. Ello respaldado por varios años de experiencia, además de contar con la propiedad intelectual de este tipo de procesos.

“Estamos viendo que los Smartphones y tabletas están siendo adoptados con mayor facilidad, gracias a la disminución en sus precios y a su gran poder de procesamiento. Actualmente algunos de nuestros clientes están lanzando teléfonos de ocho núcleos que sobrepasan en muchos aspectos a los computadores”, comenta Mestechkin.

La compañía prevé que para el 2015 la venta de teléfonos móviles seguirá creciendo y la de tabletas sobrepasará la de los computadores de escritorio y portátiles en cerca de un 25%.