MediaTek diseñó el SoC para los Android TV de Sony

Mediatek Android TV de Sony

MediaTek anunció hoy que el Sistema en Chip (SoC) para televisores inteligentes de la compañía será utilizado en el primer Android TV de Sony, el cual incorporará un algoritmo único de Sony para calidad de imagen y permitirá que el software Android 5.0 Lollipop se ejecute sin problemas. El televisor permite que los usuarios puedan ver películas o series directamente desde Google Play y también permite realizar streaming de aplicaciones o juegos de Android; todo habilitado por medio de la búsqueda de contenido por voz.

El televisor también está listo para utilizar Google Cast, lo que permite que los consumidores pueden enviar su entretenimiento favorito desde un dispositivo móvil o laptop directamente a la TV, y además permite la reproducción de contenido 4K o 2K con controles e interfaces simples e intuitivos para los usuarios.

“Estamos muy orgullosos de estar al lado de Sony para presentar el nuevo dispositivo Android TV. La experiencia del Android TV de Sony definirá el estándar para los futuros televisores inteligentes. Ésta es una ocasión trascendental en la que MediaTek cambiará la forma en que las personas miran televisión gracias nuestro fuerte aliado, Sony”, dijo Ching-Jiang Hsieh, Presidente de MediaTek.

El Android TV de Sony fue demostrado en el Consumer Electronics Show – CES- 2015 en las Vegas, Nevada.

Masashi Imamura, Presidente de Sony Visual Products Inc, dijo: “Estamos emocionados de anunciar el nuevo Sony Android TV en el marco del CES 2015. Sony está comprometido en proporcionar a los usuarios la mejor experiencia de TV, ofreciendo la mejor calidad de imagen y características que son fáciles de usar. MediaTek tiene una larga herencia en la sinergia multiplataforma y está bien posicionada para ayudarnos a impulsar la innovación en la industria del entretenimiento en el hogar. Utilizando el vanguardista SoC TV de MediaTek, esta asociación permitirá a ambas compañías encabezar el siguiente nivel de experiencia de televisión para el mercado”.

Más información de las TV Sony con Android TV