MediaTek Helio X20 un procesador de 10 cores para smartphones

MediaTek Helio X20

MediaTek anunció un nuevo procesador de 10 cores (deca-core) para smartphones llamado Helio X20, intentando meterse cada vez más al mercado de la gama alta de dispositivos MediaTek busca con este procesador competir con los mejores chips.

Los 10 cores están agrupados en 3 clusters de diferente potencial para balancear performance y consumo de energía: el principal es de 2 cores Cortex-A72 de 2.5Ghz, uno de cuatro cores A53 de 2Ghz y un tercero de cuatro cores cortex-A53 de 1.4Ghz. La tecnología CorePilot 3.0 se encarga de activar los clusters según la exigencia en cada momento y así poner a funcionar el cluster más poderoso para juegos o apps pesadas, el medio con aplicaciones multimedia como el browser o juegos livianos, y el más simple con aplicaciones como sms, correo o cuando está en stand-by.

Con CorePilot 3.0 el Helio X20 logra ser hasta un 30% más eficiente energéticamente según Mediatek. Se espera que los primeros smartphones con este nuevo procesador lleguen a principios del 2016.

El Mediatek Helio X20 soporta memoria LPDDR3, su proceso de fabricación es de 20 nanómetros, soporta cámaras de hasta 32 megapixeles, reproducción de video 4K, LTE Cat6, WiFi 802.11ac.

Más información